Compensar abre las puertas del complejo recreo-deportivo de la Avenida 68

Noticias destacadas de Novedades

La apertura se suma a las recientes sedes de Cajicá, San Roque y Chía, así como a sus hoteles Lagomar y Lagosol.

Luego de siete meses de cierre al público, la sede recreo-deportiva de Compensar en la Avenida 68 abre nuevamente sus puertas al público desde este 22 de octubre. Cumpliendo con todos los estándares de seguridad, la apertura se realiza en medio de la entrega del certificado ‘Parque Bioseguro’ de la Asociación de Parques de diversiones y Atracciones (ACOLAP). Cabe anotar que Compensar es la primera Caja de Compensación del país en recibir dicha certificación para sus parques y atracciones mecánicas.

Esta puesta en marcha responde a la inquietud de los casi 700 mil visitantes mensuales que albergaban las instalaciones deportivas de la Caja y aunque dicha cifra se reducirá a un 30%, se espera que el Centro Urbano de Recreación de Compensar sea nuevamente un punto de encuentro para el disfrute de los bogotanos provenientes de todos los sectores de la ciudad.

Para el director general de Compensar, Carlos Mauricio Vásquez, la práctica deportiva y recreativa representa la exaltación de los valores y de manera particular posibilita la formación de sólidos principios al interior del núcleo familiar. “En medio del aislamiento y el encierro es clave para la ciudadanía contar con una de las mejores infraestructuras del país para la práctica de la recreación y deporte al aire libre. Es un placer poder recibir nuevamente a los colombianos y permitirles vivir de primera mano el bienestar integral, con unas instalaciones que cumplen con los protocolos de bioseguridad y permiten el esparcimiento y la unión familiar” indicó el directivo.

Los servicios que entrarán en funcionamiento a partir de este jueves son: práctica de tenis de campo, golfito individual, práctica libre de patinaje, pista de trote, gimnasio, muros de tenis, biblioteca, práctica libre de squash, parques infantiles y las atracciones mecánicas de Divertimento todo con una previa reserva en su página web www.tiendacompensar.com.

Bioseguridad garantizada Con la apertura, el complejo de atracciones mecánicas Divertimiento y Módulo de Felicidad Infantil (MOFLI) así como la Bolera recibirán la Certificación ‘Parque Bioseguro’ otorgada por ACOLAP, convirtiéndose en la primera Caja del país en recibir dicha certificación. Según la directora de Asociación, Ángela María Díaz Pinzón, se estima que el 30% de los 250 parques agremiados al sector van a desaparecer de forma definitiva tras la crisis generada por la pandemia, “por ello es de vital importancia apostarle a una reactivación segura que permita el regreso de las familias a los parques y zonas recreativas” puntualizó.

La sede Av.68, se une a las recientemente realizadas por la entidad con sus sedes de Cajicá, San Roque y Chía; así como sus hoteles Lagomar y Lagosol, que a mediados de octubre reactivaron sus servicios. Se espera que a muy corto plazo de reabra el complejo acuático ubicado también en la Avenida 68 y considerado el de mayor afluencia en la ciudad tanto por deportistas de alto rendimiento como practicantes de la natación.

La apertura se realizará este jueves 22 de octubre con la participación del viceministro de Industria, Comercio y Turismo, Julián Guerrero Orozco; la directora de la Asociación de Parques de diversiones y Atracciones (ACOLAP), Ángela María Díaz Pinzón, el director general de Compensar, Carlos Mauricio Vásquez, la directora de la Unidad de Bienestar de Compensar, Margarita Añez S. y el Gerente de Recreación, Educación y Deporte de Compensar, Juan Manuel Rivadeneira.

Sobre la sede Desde 1993, el Centro Urbano de Recreación, hoy Sede Avenida 68, se constituyó en un hito arquitectónico para la ciudad y un regalo para todos los habitantes de Bogotá que encontraron en pleno corazón de la ciudad el más completo y moderno complejo deportivo del país gracias a sus 18,5 hectáreas de zonas verdes dispuestas para disfrute no solo de diversas prácticas deportivas sino de contemplación es sus jardines y generosos espacios.

Durante el 2019, el complejo deportivo recibió 8′507.4888 millones de visitantes, lo que demuestra la acogida de sus servicios dentro de la población afiliada y no afiliada. Y si bien es cierto que, dadas las rigurosas medidas de bioseguridad implementadas por Compensar, el número de visitantes se reducirá de manera considerable, se espera que al cierre del año 317.000 personas regresen a las prácticas deportivas y recreativas ofrecidas por la Caja.

De esta manera, y conscientes de que deporte y la recreación son esenciales para el mejoramiento de la calidad de vida, esta caja de compensación familiar continuará ofreciendo espacios y servicios seguros para todos los trabajadores y sus familias.

Comparte en redes: