El impacto del teletrabajo y la pandemia en la piel del rostro

Noticias destacadas de Novedades

Los computadores, celulares y la alta exposición a equipos tecnológicos generaron un aceleramiento del daño celular de la piel.  Se estima que la venta de productos preventivos para este cuidado creció en un 50% en los últimos seis meses a nivel global. ¿De qué se trata?

La pandemia, la implementación de teletrabajo a nivel global, la exposición a todo tipo de pantallas de equipos electrónicos, sumado al encierro obligatorio y los niveles de estrés que el mundo entero ha tenido que soportar por cuenta del COVID- 19, más otros factores de tipo ambiental han incrementado las enfermedades y afectaciones de la piel en un porcentaje significativo.

Las múltiples investigaciones sobre el envejecimiento cutáneo han demostrado que no solo el paso de los años y las características genéticas, afectan el deterioro de la piel (envejecimiento intrínseco), si no que existen además otros factores (envejecimiento extrínseco), como la luz solar, la polución y hábitos de vida de las personas (estrés, cigarrillos y alimentación deficiente, entre otros) que generan un proceso de detrimento cutáneo, conocido como inflammaging.

Muchos laboratorios y compañías alrededor del mundo como Cellskinlab llevan más de 20 años incorporando al mercado una línea de cuidado para la piel que maneja tres ejes fundamentales: prevención, corrección e hidratación. Estas tres categorías de productos responden a las diferentes necesidades cutáneas a través de un exclusivo portafolio que ayuda en todo el proceso correctivo y mejora considerablemente con el cuidado clínico de la piel.

El descubrimiento de los efectos positivos de los antioxidantes tópicos, junto con la sinergia de innovadores principios activos han permitido desarrollar formulaciones efectivas y con concentraciones estables y seguras que promueven una mejor salud de la piel. Basados en la ciencia y tecnología de avanzada, CellSkinLab ha dedicado sus desarrollos a soluciones que cumplan con altos estándares de calidad y eficacia para entregar beneficios importantes a la salud de la piel para combatir las consecuencias del envejecimiento.

Factores que afectan la piel, tanto a nivel de dermis como epidermis han sido considerados por los expertos y la ciencia alrededor del mundo para promover cambios significativos en la corrección de signos del envejecimiento y en la prevención de los factores dañinos de la piel.

Los cosmecéuticos son un tipo de productos que contienen principios activos que generan una acción positiva en la piel con su aplicación a través del tiempo. Fórmulas como las que promueve Cellskinlab, por ejemplo, han sido diseñadas para mejorar la salud de la piel y suscitar la corrección de los efectos del medio ambiente y el envejecimiento, tales como arrugas, hiperpigmentación, piel fatigada, piel flácida, piel irritada, piel seca, entre otras condiciones.

Comparte en redes: