'El rastro de Gabriel García Márquez en El Espectador’

Noticias destacadas de Novedades

De eso hablarán Élber Gutiérrez, jefe de redacción y editor web, y Nelson Fredy Padilla, editor dominical de este diario, el próximo 10 noviembre durante la trasmisión del formato Entre Editores Live.

Gabriel García Márquez, escritor, guionista, editor y periodista colombiano, quien trabajó durante 18 meses como periodista de planta en El Espectador y dejó un legado invaluable en esta casa editorial, será el tema de conversación en esta nueva edición de Entre Editores. Para recordar al nobel de literatura, precisamente dos de nuestros editores traerán al presente algunos de los tantos temas que escribió en estas páginas ‘Gabo’, como fue conocido, como el movimiento cívico en el Chocó que el entonces periodista convirtió en una denuncia peculiar; del testimonio del sacerdote jesuita Pedro Arrupe, testigo presencial de la devastación causada en agosto de 1945 por la bomba atómica en Hiroshima (Japón); o de los damnificados en una de las tragedias ambientales del país, de esas que cada tanto nos vuelven a entristecer.

Uno de sus escritos publicado en las páginas de El Espectador y que luego se convirtió en historia mundial fue la del marinero Luis Alejandro Velasco, quien pasó 10 días a la deriva en el mar luego de que naufragara el destructor ARC Caldas en febrero de 1955. El texto que salió en varias entregas y que se convirtió en un rotundo éxito, tuvo que reeditarse en una sola edición por aquello del espacio en los tiempos del periódico impreso en formato universal.

“La historia del diario de El Espectador ha estado íntimamente ligada a la vida de Gabriel García Márquez, nobel de literatura. García Márquez trabajó como reportero raso, resumiendo noticias internacionales, luego hizo noticias de calle normal, después fue crítico de cine, cronista, reportero de largo aliento que hacía grandes especiales como el del Chocó, explotación del carbón en Boyacá e hizo otros grandes relatos. También fue corresponsal internacional en Europa de El Espectador y columnista”, dijo Nelson Fredy Padilla, editor dominical de este medio de comunicación.

De la historia y su paso por El Espectador hablarán Élber Gutiérrez, jefe de redacción y editor web, y Nelson Fredy Padilla, editor de la edición dominical, este 10 de noviembre en el formato de Entre Editores, espacio dedicado a hablar de los retos y lo que hay detrás de la labor periodística que se realiza en El Espectador, con fundamentos, cargada de fuentes especializadas, investigación y diversas narrativas.

Este 10 de noviembre se hará primero un encuentro general que inicia a las 7:00 p.m., luego pasaremos a un espacio exclusivo para los suscriptores de El Espectador a las 7:45 p.m. El link para la inscripción es el siguiente: https://bit.ly/38ksWxE

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias, por ser suscriptor Prémium, Súper Prémium y de la versión impresa de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte en redes: