Curso de Crehana

Qué es un community manager, qué hace y cómo convertirse en un experto

Noticias destacadas de Novedades

El uso de las redes sociales y el marketing digital en las empresas visibilizó una nueva posición muy buscada por estos día: los community managers. Aquí les contamos cómo mantenerse actualizados y qué aplicaciones les pueden ayudar a mejorar el rendimiento y eficacia de las marcas que tengan en sus manos. La profesora de Crehana, Juliane Angeles da algunas recomendaciones.

¨Un community manager (CM) no solo es el que aumenta el posicionamiento de una marca en las redes sociales o construye una relación más cercana y directa con los clientes, sino el que se encarga de humanizarla. Esto último es lo más importante¨, cuenta Juliane Angeles, profesora de Crehana, mientras suelta detalles sobre este nuevo oficio muy visible en la era digital.

Un rol que surgió con los juegos de computadoras donde los usuarios empezaron a crear comunidades virtuales para discutir todo lo relacionado con esos pasatiempos. Se necesitaba a alguien que manejara esa comunidad de gamers, pero que no solo entendiera lo que allí se hablaba sino que supiera cómo comunicarlo a otros.

Por eso es que con la evolución de internet y del comportamiento de los usuarios, es importante tener claro que “gestionar nuestras redes sociales ya no es suficiente, hay que implementar una estrategia sólida que sea capaz de hacer crecer la marca o negocio”, explicó Eva Klobuznik, digital manager y profesora de Crehana.

A esto se suma que para manejar adecuadamente y de forma óptima este canal de distribución de información existen varias herramientas gratuitas. Angeles recomienda las siguientes:

Cursos gratuitos

Para complementar los conocimientos o recibir una introducción profunda sobre cómo gestionar la comunidad de una marca en redes sociales, puede acceder al curso online gratuito para aprender community management, dictado por Juan Velezmoro, en el que enseñan acerca del rol de los CM en las organizaciones, el perfil y las habilidades que debe poseer. Igualmente, de plantear un esquema de contenido y determinar la combinación o mezcla de medios sociales adecuado para una marca.

Inscríbase

Calendario Community Manager

Existe un documento en Excel con la plantilla que orienta en la organización de la hora de publicación, plataforma o red social, tipo de campaña, objetivo, título del contenido, formato, copy, imágenes, links, test, status de aprobación y comentarios.

Descárguelo

Plantilla para manejar presupuesto

Este oficio se puede hacer de manera freelance, lo que permite manejar el tiempo y tener varios clientes, pero en ocasiones no se sabe cuánto cobrar en cada proyecto. El formato en Excel de Thiago Katzu, profesor de Crehana, permite calcular el valor de las labores.

Es necesario tener en cuenta las horas a la semana que se emplean al hacer el trabajo, esto ayudará a que defina el valor del tiempo, gastos de transporte, alimentación y herramientas.

Descárguelo

Plantilla para reporte de Social Media

Los community managers suelen realizarlos en Excel o Power Point con todos los datos y resultados del mes y esto lleva su tiempo hacerlo. En la siguiente plantilla es posible organizar y medir las estadísticas de las redes sociales de las marcas que maneja.

Descárguelo

Plantilla de presupuesto de campaña

Para planificar una campaña exitosa es necesario tener claro el presupuesto que se usará. Con el siguiente instrumento se puede organizar aspectos generales como cliente, responsables del proyecto, vigencia, horario, campaña, presupuesto en moneda local, presupuesto en dólares, objetivo y perfil objetivo, entre otros. Así como organizar el media plan: pauta, fecha, medio, placement, formato y los resultados (inversión, impresiones, clics y CTR, entre otros).

Descárguelo

Mientras tanto, Angeles añadió que “a la par de enfocarse en el contenido que se va a publicar en redes sociales, es igual de importante prestarle atención a las horas de publicación. No es lo mismo publicar en la mañana, en la tarde y/o en la noche.”.

Además de las herramientas, existen en el mercado varias ofertas de cursos para aprender todo lo necesario acerca de redes sociales, ese es el caso de ‘Redes sociales desde cero: logra el éxito digital’ que ofrece la plataforma educativa Crehana.

En este curso hacen un análisis de la situación digital de su negocio y se define su plan estratégico. Se basa en las cuatro redes sociales más comerciales: Instagram, Facebook, Twitter y Youtube. Permitirá a los alumnos especializarse en la planificación y ejecución de estrategias completas en redes sociales.

Curso El Espectador y Crehana

Ante el aumento de ofertas laborales para community managers que se presenta en la actualidad y con el objetivo de brindar herramientas que le permitan tener éxito en sus negocios a los suscriptores de El Espectador, además de emprendedores que cuentan con micro, pequeñas y medianas empresas, esta casa editorial junto con Crehana les dan la oportunidad de acceder gratis al curso de ‘Redes sociales desde cero: logra el éxito digital’

¿Cómo acceder?

Al ser suscriptor de El Espectador puede ingresar a la página www.elespectador.com. Cuando ya se encuentre logueado, debe ingresar a la pestaña ‘Mi Cuenta’, estando ahí, en la barra superior saldrá el contenido exclusivo, dentro del cual estará Crehana. Al ingresar encontrará dos cursos, entre ellos ‘Fotografía y retoque digital de alimentos’. Al finalizar recibirá un certificado.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte en redes: