Contenido en alianza con Crehana

“La educación virtual tiene muchos retos y lo sabemos”: Jhon Camacho

Noticias destacadas de Novedades

Country manager de Crehana, cuenta acerca de cómo la educación virtual ha ido evolucionando en el país. Igualmente, habla del aporte de la plataforma para que más colombianos puedan acceder a educación de calidad, como factor que les permita desarrollar habilidades.

Crehana es una innovadora plataforma virtual de aprendizaje, en la que los colombianos pueden acceder a cursos y especializaciones de una forma dinámica y con excelentes resultados. Esta se encuentra disponible en todo Latinoamérica y España, donde cuentan con más de tres millones de estudiantes, quienes tienen la posibilidad de aprender con más de 500 cursos y especializaciones impartidas por profesores y artistas íconos que trabajan en Facebook, Google, Amazon y las compañías más importantes del mundo.

En Colombia, esta plataforma cuenta con 600.000 estudiantes, que tienen la oportunidad de potenciar sus conocimientos en marketing digital, negocios, liderazgo, emprendimiento, ilustración, video, diseño, fotografía y animación, además del manejo de software como Illustrator y Photoshop, entre otros.

Recientemente se anunció un acuerdo con Innpulsa Colombia, cuyo propósito es ofrecer más de 100.000 cursos gratis a estudiantes, emprendedores, colaboradores y empresarios del país. Jhon Camacho, country manager en Colombia, habla sobre el proceso de crecimiento de la empresa en el país

¿Cómo califican su gestión en Colombia?

Cuando se trabaja con un propósito que es claro y genuino las personas lo reconocen. En Crehana tenemos esa misión de hacer que más colombianos puedan cumplir sus sueños profesionales usando la educación y tecnología como factores que resultan muy importantes para alcanzar el éxito. También hemos sido bien recibidos en el país por esas ganas que tienen los connacionales de crecer y desarrollarse. Con todo lo que ha pasado con la pandemia, hemos perdido ese miedo a la virtualidad.

¿Cuál es el rol de Crehana en la educación latinoamericana?

La educación virtual tiene muchos retos y lo sabemos. Nuestro diferencial está en que hemos podido hacer una sinergia entre el mundo virtual y el físico, claro está, ubicando al estudiante en el centro de todo para entender sus necesidades. Ese foco de trabajo nos ha ayudado a encontrar los pilares que hoy fundamentan la educación.

Una estrategia que se ha definido sobre tres pilares. El primero, que toda nuestra educación está guiada por expertos en su campo. Para esto contamos con profesores que sobresalen en sus áreas y lugares de trabajo. Contamos con expertos que han desarrollado su experiencia en empresas de alto reconocimiento como Google y Uber, entre otras.

En segundo lugar es nuestro esfuerzo por desarrollar una fórmula perfecta que combina la educación y el entretenimiento. Es este el gran reto de la virtualidad, que las personas puedan terminar el curso al que se inscriben, y a través de nuestros propios estudios y equipos de producción podemos verificar que sea una educación mucho más entretenida sin perder la calidad. Esto hace que hoy Crehana tenga una de las tasas de terminación de cursos más alta en el mercado a escala latinoamericana.

Y, por último, es que se pasa de lo aprendido a lo aplicado en diferentes proyectos, los cuales deben desarrollar los estudiantes. Para eso cuentan con mentorías y guías que ayudan a los alumnos a sacarle el máximo provecho a la situación. Hasta hoy, el 86 % de los estudiantes en Crehana aplican lo que aprenden en una semana.

¿Cuál es el objetivo de trabajar con las tendencias y qué tan exitosa ha sido esta estrategia?

En Crehana, además de plantearnos como objetivo de saber lo que el mercado laboral está demandando actualmente, queremos entender el tipo de talentos que las empresas demandarán en el futuro. Para eso, hemos desarrollado miles de puntos de extracción de datos, tanto digitales como de estudiantes y de otros países, lo que nos ha ayudado a planear nuestro contenido.

De esa manera es como podemos entender hacia dónde va la demanda de habilidades a nivel empresarial y comprender las tendencias alrededor del mundo. Asimismo, trabajar como aliados con grandes empresas nos revela muchas necesidades en diferentes industrias, como la financiera, minera o tecnológica, entre otras. Todas tienen necesidades particulares, y entender cada una de ellas nos ayuda a plantear el contenido.

¿Cómo define Crehana sus cursos o contenidos a desarrollar y cómo se relaciona con la demanda laboral?

En Crehana hay equipos que son la base de nuestro éxito. Uno es el equipo encargado de encontrar a los docentes, también tenemos guionistas propios, diseñadores de cursos que trabajan de la mano con profesores para darle la guía y el acompañamiento para que cumpla con los lineamientos de Crehana. Igualmente, tenemos un equipo de experiencia del estudiante, el cual se encarga de brindar la mejor asesoría para que su paso por Crehana sea increíble. A nivel producto, nos inspiramos en plataformas como Netflix o Spotify, adaptándolas al negocio de la educación y la manera en la que podemos hacer que la experiencia sea igual de sensitiva a la educación tradicional.

¿Cómo logran el equilibrio entre economía y calidad?

La tecnología ofrece la posibilidad de generar ese impacto sin necesidad de incrementar los costos. Además, consideramos que la educación debería ser democratizada en Colombia y en América Latina. Es satisfactorio saber que con US$10 en Crehana pueden estudiar algo que le puede ser útil para toda la vida.

¿Qué estrategias de inteligencia artificial usan para descubrir los intereses y gustos de los estudiantes?

La página de Crehana tiene una construcción poderosa de machine learning, que es la base de la inteligencia artificial. Esto nos ha permitido que la experiencia educativa del estudiante sea más personalizada y alineada a sus intereses.

¿Cómo logran penetrar el mercado educativo virtual colombiano?

Algo que siempre tuvimos presente en el caso de Colombia, incluso sin tener oficinas locales, es que veíamos una gran fracción del mercado desde lo digital. Los colombianos siempre han tenido esa necesidad por reinventarse y lo fuimos viendo en el proceso de crecimiento desde Perú, donde nació esta compañía, y en nuestro proceso de expansión en América Latina. En el país empezamos a hablarles desde lo local, entendiendo su realidad y contexto.

También manejamos Crehana para empresas, que es la línea con mayor crecimiento en el país. Muchos empresarios y corporaciones están apostando por formas divergentes, ágiles y personalizadas para entrenar a sus equipos y conseguir esos resultados que esperan en términos de negocio. En este modelo las mentorías, el acompañamiento estratégico y el contenido personalizado, así como el costo y beneficio que representa Crehana, nos hace ser una opción muy atractiva para las corporaciones. Trabajamos con grandes compañías en el sector financiero, productivo, entre otros.

Por ser miembro del Círculo de Experiencias (suscriptores Prémium, Súper Prémium y de la versión impresa de El Espectador) tienen el 20% de descuento para toda su oferta educativa. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte en redes: