Cursos de Crehana

La fotografía gastronómica, una forma de mostrar sus platos al mundo

Noticias destacadas de Novedades

En los últimos meses se han incrementado las compras online y los domicilios de alimentos, por lo que ahora las fotos para ofrecer ventas por redes sociales, páginas web y otras plataformas, son esenciales. Le contamos algunas recomendaciones para que use en su emprendimiento de comida.

La comida entra por los ojos, eso dicen. Lo que convierte en esencial una buena presentación del plato, así como una excelente fotografía, además con la actual situación que se generó debido a la pandemia, las ventas online están en auge, por eso es importante saber tomar una imagen de calidad para poder ofrecer las preparaciones a través de redes sociales, página web u otras plataformas.

Según reveló el informe Digital 2020 de Paxzu, agencia de marketing online con presencia en Colombia, México y Chile, la población que tiene acceso y hace uso de redes sociales, internet, dispositivos móviles y similares es de 33.9 millones, esto equivale al 67% de la población total del país.

Adicional, mostró que el promedio de uso de internet es de nueve horas y 10 minutos, mientras que de redes sociales es de tres horas y 45 minutos diarios. Así mismo, un 93% tiene un smartphone y un 79% acceso a un computador o portátil. En el caso de las compras electrónicas estableció que el 60% adquirió un producto en línea.

Es de resaltar que las marcas y emprendimientos invierten en buenas fotografías. “Es primordial realizar una buena fotografía cuando se vende digitalmente, a través de esta, la persona o cliente prospecto, que las aprecia por primera vez en cualquier red social o buscador, clasificará inconscientemente tu marca. Una buena fotografía hablará por ti. Además, todo cuenta a la hora de transmitir profesionalismo y sobresalir entre los demás”, dijo Vivian Denisse Martínez, creadora del emprendimiento Corazón de Chocolate, encargados de elaborar detalles, desayunos sorpresas y chocolates.

Martínez, explicó que desde su experiencia la fotografía “sí influye en las ventas. Teniendo en cuenta que justo en el 2020 se dispararon los emprendimientos, entonces tomarte el tiempo de no solo tomar fotos por tomarlas, sino de crear toda una estrategia de marketing, además la fotografía es como el anzuelo que te garantizará llamar la atención o no. Sin una buena foto difícilmente se podrán generar emociones en los demás”.

Tanto en los casos de emprendimientos como en marcas consolidadas en el mercado, la imagen de bienes y servicios que ofrecen es primordial. Jenn Cárdenas, profesora de Crehana, da algunos consejos de fotografía gastronómica que puede usar:

La luz es una alidada

La luz natural ayudará a darle naturalidad a la fotografía, puede provenir de una ventana o cualquier espacio en donde entre la luz del exterior. Aproveche en utilizar esta entrada de luz para generar una sombra que ayude a darle volumen a las fotos de comida.

En caso de no tener luz natural, puede utilizar un flash, puede ser de otro celular o una linterna, intente colocar una tela blanca encima para que no sea tan dura. Seguro esta luz adicional ayudará a quitar la sombra que genera el foco normal.

Posición de la cámara

El ángulo en el que tome la foto, ayuda mucho a verlo más atractivo y por supuesto, exquisito. Una de las formas más usadas es desde arriba, para que se vea la totalidad. También funciona lateralmente, ya que ayuda a que se realce todo lo que compone la imagen y que se note más los detalles.

Enfoque lo que quiere

Cuando hablo de la profundidad de campo, también me refiero al enfoque, porque su objetivo es que sea nítido al frente y borroso atrás. Recuerde que el protagonista es el plato, si hubiera otros elementos, que no son importantes, estos pueden ir atrás y un poco desenfocados.

Cuenta una historia con la imagen

Con el fondo, también viene una historia. Todo lo que haya vivido durante la preparación, puede ser incluido en la fotografía. Todos los elementos que se hayan usado, como los utensilios y el plato que elija para servir, son relevantes y ayudan a que cuente lo que experimenta dentro de la cocina.

El fondo es la base del protagonista

La base del plato es relevante. Se sugiere usar un fondo neutral, esto ayudará a que la mirada caiga más en el plato que en el fondo.

“Dele un estilo a su fotografía, junta todos estos elementos y disfruta del proceso. La cocina y la fotografía son artes que se pueden unir, te ayudan a formar algo precioso que puedes compartir, pero, también, te estimula a recordar todo lo que viviste en la preparación”, manifestó Cárdenas.

A propósito, Crehana tiene el curso de Fotografía y retoque digital de alimentos, que tiene como objetivo que los estudiantes aprendan las bases para hacer una sesión de fotos y hasta detalles de retoque digital para que los alimentos siempre luzcan apetecibles.

Curso El Espectador y Crehana

Ante el aumento en el uso de fotografías de alimentos y retoques para ventas online que se presenta en la actualidad y con el objetivo de brindar a los suscriptores y emprendedores, que cuentan con micro, pequeñas y medianas empresas, las herramientas que le permitan tener éxito en los negocios, El Espectador junto con Crehana, les dan la oportunidad de acceder gratis al curso de ‘Fotografía y retoque digital de alimentos’.

¿Cómo acceder?

Al ser suscriptor de El Espectador puede ingresar a la página www.elespectador.com. Cuando ya se encuentre logueado, debe ingresar a la pestaña ‘Mi Cuenta’, estando ahí, en la barra superior saldrá el contenido exclusivo, dentro del cual estará Crehana. Al ingresar encontrará dos cursos, entre ellos ‘Fotografía y retoque digital de alimentos’. Al finalizar recibirá un certificado. Aquí los pasos:

1. Entrar a https://www.crehana.com/entrar/

2. Iniciar sesión con tu correo de suscripción a El Espectador y la contraseña cr3han@.c0m

3. Ir al botón "Mis cursos" en la esquina superior derecha.

4. Allí aparecerán los dos cursos nuevos cada mes.

5. Click en "Comenzar ahora" para suscribirte.

6. Y finalmente comenzar tu curso.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

curso de CrehanaCrehana