La importancia de conocer la oferta y demanda educativa en tiempos de COVID - 19

Noticias destacadas de Novedades

¿Han cambiado las tendencias de búsqueda en formación educativa debido a la pandemia?

Se sabe que desde el inicio del estado de alarma, las Universidades se han tenido que adaptar a las modalidades virtuales para conseguir el objetivo planteado a sus alumnos y además cumplir con el reglamento establecido que se ha impuesto para frenar la pandemia.

Esto se ha ido adaptando poco a poco y generando resultados positivos, sin embargo de cara a un nuevo ciclo escolar, se deberá tener en cuenta otros aspectos para garantizar el éxito en admisiones y matrículas.

En cualquier modelo de negocio es importante conocer las tendencias de mercado para poder tener resultados en ventas, y dentro del ámbito de la educación, uno de estos aspectos es el comportamiento del potencial alumno en su búsqueda de formación educativa, la nueva demanda que ha traído la nueva normalidad.

En la actualidad, la mayoría de las personas buscan capacitarse para mejorar sus habilidades a los ojos de su empleador y por otro lado, en un porcentaje menor, las búsquedas y los intereses van de la mano para tener éxito y encontrar un nuevo empleo.

Desde Emagister nos hemos dado a la tarea de desarrollar herramientas que permitan a las Universidades estar al tanto de los comportamientos y la demanda actual de los alumnos para garantizar los resultados en las Instituciones, hoy en día las búsquedas tienen diferentes motivaciones y se centran en los siguientes sectores de formación:

● Salud

● Administración

● Arte & Diseño

● Educación

● Informática

De lo anterior y conociendo la demanda, es necesario de igual manera, conocer la oferta de los competidores o aliados para lograr un buen modelo de negocio y abanico de opciones para que los futuros alumnos tengan éxito en sus decisiones finales. Brindando beneficios tanto a las Universidades como a los potenciales matriculados.

No cabe duda que la palabra reinventarse dentro del sector educativo ha tenido un gran impacto desde el comienzo de la pandemia, pero siempre con opciones de mejora, prestando atención a las necesidades del usuario para adaptarse rápidamente.

Comparte en redes: