Salud y belleza

Nueve recomendaciones para tratar las manchas y cicatrices del acné

Noticias destacadas de Novedades

Alexandra Rada, médica y cirujana, experta en temas de belleza da algunas recomendaciones para cuidar la piel. Realizar limpiezas faciales, desmaquillarse adecuadamente y usar bloqueador solar son algunas de ellas.

El cuidado de la piel siempre ha sido uno de los aspectos que las personas cuidan minuciosamente y que con los años tienden a reforzar por la aparición ya sea de manchas o problemas médicos como el acné. Sin importar el motivo, tener una piel saludable y bonita siempre va a requerir de una rutina para lograr los objetivos propuestos.

En ese caso se debe analizar el tipo de piel que cada persona tiene y sus afecciones. El acné es un padecimiento en la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Lo que ocasiona la aparición de puntos negros o granos, que aparecen en la cara, frente, pecho o espalda. Existen tratamientos efectivos, aunque en algunas personas puede ser persistente.

Los granos y erupciones sanan lentamente, y cuando empieza a desaparecer, otros parecen aflorar. Alexandra Rada, médica y cirujana, experta en temas de belleza y cuidado personal da algunas recomendaciones para tratar las manchas y cicatrices de acné.

Eliminar las manchas de acné

Existe una diferencia entre la mancha y la cicatriz. La mancha es el cambio de coloración de la piel, que se debe tratar con despigmentantes, mientras que la cicatriz es una lesión más profunda y compleja.

Un tratamiento despigmentante, consiste en retirar la capa externa de la piel, que requiere de un seguimiento al menos de seis meses, y uso permanente de protector solar cada dos horas.

La mejor forma de tratar las cicatrices

Las cicatrices de acné, como cualquier cicatriz son lesiones más profundas que requieren realizar un pulimiento de la piel. Existen varias alternativas médicas, el láser, con el problema de que no se debe realizar en fototipos de piel oscura, y el nanorroller, que tiene seis agujas de titanio, que penetran 900 veces por segundo en la piel, realizando en cada sesión el retiro de la piel en la que está la cicatriz, dejándola radiante.

Mascarillas naturales efectivas para las manchas

Una opción natural es retirar la pulpa que viene en la cáscara del banano y colocarla sobre la mancha, en la noche. Repitiendo el procedimiento hasta que se logre el objetivo. Esta pulpa tiene un ácido, que ayuda a blanquear la piel.

¿Por qué se produce el acné?

Las causas son diversas, van desde las hormonales, que se presentan en la adolescencia y se repiten a los 40 años, otras por exceso de grasa, que también puede tener relación con la alimentación. Y a veces no se regula de forma correcta la producción de sebo. Para realizar un tratamiento exitoso, es relevante definir la causa, ya que, para cada una, existen opciones diferentes de tratamiento.

Hidratantes adecuados para piel con acné

Para la piel grasa es ideal usar siempre productos en gel, debido a que las cremas contienen más grasa, entre más líquido, mejor.

Productos cosméticos que deberían usar para pieles con acné

Una persona con acné, por autoestima debe poder maquillarse y cubrir las imperfecciones. Es vital buscar cosméticos no comedogénicos, estos están diseñados para no bloquear los poros de la piel. Es recomendable que sean dermatológicos. En la rutina de belleza es clave siempre desmaquillarse.

Tratar las heridas del acné

Es esencial no utilizar la uña cuando aparecen los granitos, porque una vez sale la cicatriz, es más difícil tratarla. Es adecuado realizar una limpieza facial profesional cada tres meses.

Rutina de limpieza

Se puede empezar con toallas desmaquillantes, luego gel, después se aplica un tónico que ayude a regular el pH de la piel y a controlar la producción de sebo. En el contorno de ojos es muy raro tener exceso de grasa, así que se puede utilizar cualquier hidratante con textura en gel, que se puede aplicar en cara, cuello y escote.

Por ser suscriptor de El Espectador puede obtener el 15% de descuento en valoraciones, tratamientos y productos de Sergio Rada Medicina Estética Especializada. Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador.

Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte en redes: