Programación de teatro para disfrutar este fin de semana

Noticias destacadas de Novedades

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán trae entre el 21 y 22 de noviembre tanto virtual como presencialmente obras de teatro, música, danza urbana y show de marionetas, con el objetivo de que toda la familia se reúna y se diviertan en familia.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán tiene una serie de eventos tanto virtuales para disfrutar desde la comunidad de la casa como presenciales, que tiene el objetivo de unir a toda la familia, que estarán disponibles del este fin de semana.

Este escenario público es uno de los que tiene mayor aforo de la ciudad de Bogotá; un espacio simbólico y tradicional reconocido por su valor histórico y cultural ubicado en la localidad de Santa Fe sobre la carrera Séptima entre calles 22 y 24. Además, se ha posicionado como parte fundamental del corredor cultural de la séptima y del centro histórico de la ciudad. Un lugar, que desde 1938 alberga el corazón de Bogotá y sus eventos culturales. Esta es la programación:

Sernulo-Serculo

La compañía Dinamov presenta ‘Sernulo-Serculo’, una obra donde entran en diálogo la danza urbana, la danza contemporánea y la creación contemporánea. Es un trabajo que invita a cuestionar la participación del ser humano dentro de la sociedad actual. Plantea preguntas alrededor de cómo una ciudad logra absorber al ciudadano hasta el punto de sumergirlo en un universo propio de anulación, donde es moldeado a cualquier circunstancia, suceso, o regla, dejando que el paso del tiempo exponga ese saqueo espiritual, emocional y corporal que la metrópoli engendra, llevándonos al límite del comportamiento humano, hacia la degradación del propio yo.

-Disponible a través de idartesencasa.gov.co

- Sábado 21 de noviembre, 8:00 p.m.

Tortazo en línea Ska para todos

Más de cuatro horas estarán dedicadas al ‘Tortazo en línea Ska para todos’, un video concierto en las instalaciones de este escenario del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), que incluirá cinco agrupaciones nacionales de ska, reggae y rocksteady, junto a presentaciones especiales de bandas internacionales de Chile, Perú, Hungría y Rusia. Las bandas participantes son La Severa Matacera (Bogotá, Colombia), El Punto Ska (Bogotá), La First Band (Bogotá), Los Candelarians (Bogotá), La Raska (Tunja), Vieja Skina (Perú), Pannonia Allstars Ska Orchestra (Hungría), Lollypop Lorry (Rusia) y Sonora de Llegar (Chile).

-Disponible a través de idartesencasa.gov.co

-Sábado 21 de noviembre, 1:00 p.m.

Chiquitortazo

El Teatro Al Aire libre La Media Torta, en el marco de la franja ConSentidos, presenta el próximo 22 de noviembre a las 10:00 a.m. un nuevo Chiquitortazo, que esta vez incluirá agrupaciones de música tradicional colombiana, danza urbana, circo y teatro; con la idea de acercar nuevos públicos, como los niños y niñas, a este escenario del Idartes. La actividad estará a cargo del Muro de Espuma – Circo Teatro Títeres, Los Compadrejos y La Compañía artística Dunkan Dance Studio.

-Disponible a través de idartesencasa.gov.co

-Domingo 22 de noviembre, 10:00 a.m.

Teatro El Parque

Continúa la temporada de ‘Música en todos los tonos’. Los niños y familias van a poder disfrutar a de una gran variedad de propuestas musicales de diferentes partes de Colombia y de Latinoamérica, así como propuestas que nacen de la música tradicional y otras de la vanguardia. En esta ocasión, estarán Serelepe, desde Belo Horizonte, Brasil, con el concierto Brinquedorias; y Son de Frailejón, de Guasca, Cundinamarca, presentado el concierto El Baúl de la abuela.

Disponible a través de idartesencasa.gov.co

Sábado y domingo 21 y 22 de noviembre 3:00 p.m.

Entre las actividades presenciales a las que se puede acceder con todas las medidas de bioseguirdad son:

Mujeres en escena por la paz

En las instalaciones del Teatro El Parque, El Colectivo Mukashi Mukashi presenta ‘¿Quién mató al gato bombón?’, un espectáculo de marionetas inspirado en el cuento de Joseph Périgot que cuenta la historia de cómo un día alguien mató al gato Bombón. Alguien lo mató por goloso; o por ladrón. Pero, ¿quién lo mató? Nicolás, un niño de 8 años, será el encargado de averiguarlo. Él es el mejor amigo del señor TejaDeBarro, un viejo reparatechos que pasaba sus días navegando en las alturas en compañía de su gato. A través de esta historia, Nicolás va a descubrir el valor de la amistad, el dolor de la muerte, el amor de su padre y la importancia de no resignarse.

-21 de noviembre, 3:00 p.m.

-Dirección: Cra 5 # 36 - 05

Boletería en Tuboleta: $5.000 a $10.000

Teatro El Parque

El Teatro El Parque presenta en las instalaciones de este escenario del Idartes ‘La Princesa Filomena’, una historia inspirada en el cuento de Alfredo Gómez Cerdá ‘La Princesa y el Pirata’. Cuenta la historia de la Princesa Filomena, que se aburrió del cuento en que vivía, condenada a esperar encerrada en una torre de Marfil y Plata al Príncipe Azul, toda la vida. Ella sabe, por sus libros y sus paseos por el bosque y por la playa, que hay otros cuentos, con otros personajes, y otros lugares encantados que invitan a disfrutar la maravillosa aventura de la vida. La obra estará a cargo de Teatro Comunidad. Es de destacar que aforo es limitado y con medidas de bioseguridad.

-22 de noviembre, 3:00 p.m.

-Cra 5 # 36 - 05

-Boletería en Tuboleta: $5.000 a $10.000

Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte en redes: