Un francés se coronó como el ganador de Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2021

Noticias destacadas de Novedades

Atletas de ocho países descendieron los 2.4 kilómetros, superando en más de 10 segundos el tiempo del campeón de la edición anterior.

Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la carrera de downhill urbano más larga del mundo se llevó a cabo con éxito en Bogotá en el tradicional sendero de Monserrate que, aunque usualmente recibe peregrinaciones, este año, con modificaciones de peraltes, saltos y curvas, se transformó nuevamente en una de las pistas de downhill más exigentes del planeta para recibir a 21 de los mejores riders del mundo.

En esta ocasión, fue Adrien Loron, un corredor de Francia, quien se llevó el título de la cuarta edición. El rider francés tuvo un reñido descenso, coronándose con un tiempo de 4:31.485, seguido muy de cerca por los colombianos Jhonny Betancurt, de Quindío y Rafael Gutiérrez, de Caldas.

Aunque esta vez no hubo público para aplaudir y animar a los competidores, fue el clima soleado de Bogotá el que acompañó toda la carrera y permitió que los riders sacaran todo su potencial, logrando grandes tiempos para desafiar la pista llena de adrenalina.

“Es la tercera vez que participo en Red Bull Monserrate Cerro Abajo y me preparé tanto física como mentalmente para este desafío, dijo el francés ganador.

Desde la comodidad de sus casas, miles de espectadores pudieron disfrutar de manera virtual la cuarta edición a través de Red Bull TV y en las distintas redes sociales de Red Bull toda la adrenalina de la carrera de downhill urbano más larga del planeta.

Tiempos y posiciones de la Red Bull Monserrate Cerro Abajo:

1. Adrien Loron - Francia - 4:31,485

2. Jhonny Betancourth - Colombia - 4:32, 285

3. Rafael Gutiérrez - Colombia - 4:35,351

4. Camilo Sánchez - Colombia - 4:36,058

5. Steven Ceballos - Colombia - 4:37,279

6. Felipe Agurto - Chile - 4:38,251

7. Pedro Burns - Chile - 4:41,435

Lo mejor que dejó esta cuarta edición de la la Red Bull Monserrate Cerro Abajo

- Más de mil escalones y 25 obstáculos en puntos clave, hicieron que los 2.4 km de descenso sean un recorrido lleno de emoción y adrenalina, tanto para los corredores, como para los espectadores virtuales.

- En 2019, la Red Bull Monserrate Cerro Abajo fue reconocida por los Guinness Records como la carrera de downhill urbano más larga del planeta. Este evento se ha posicionado en la escena global por su relevancia, al lado de reconocidas competencias como la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, llegando a la capital colombiana en su cuarta edición.

- En 2020, el ganador fue el checo Tomas Slavik, quien logró el descenso en 4 minutos y 42 segundos.

- En representación de Colombia, participaron deportistas de ciudades como Medellín, Barranquilla, Bogotá, Manizales, Pereira y Cali.

Comparte en redes: