The Home Edit

Un método para mantener espacios organizados y decorados

Noticias destacadas de Novedades

Clea Shearer y Joanna Teplindos presentan su libro “Cada cosa en su lugar”, el cual tendrá una serie en Netflix que se estrena la próxima semana.

En los primeros días del aislamiento obligatorio, para mitigar el contagio del coronavirus, en las redes sociales se realizaron publicaciones divertidas de cómo aprovechar el tiempo organizando la casa, hacer aseo y retomar esos quehaceres del hogar que por el ajetreo de la cotidianidad era imposible realizar y que, con esos días de pausa, se dibujaba un ambiente propicio. Pero que, con el pasar de los días, muchos desistieron de sus propósitos y la casa no quedó tan organizada como lo esperaban.

Y es que no es una tarea fácil, la organización requiere de tiempo y de técnica. En las redes sociales Clea Shearer y Joanna Teplindos, dos mujeres emprendedoras se han ganado adeptos y seguidores por su método The Home Edit, ideal para ordenar las pertenencias en cada habitación y colocarlas de forma elegante y sencilla. Shearer y Teplin eran inmigrantes judías en Nasville, Estados Unidos, y las unía un objetivo común: crear una empresa de organización.

En un principio no se esperaba formar una sociedad, pero después de un desayuno se concretó la idea y así le dieron vida a su empresa The Home Edit, que ha sido la herramienta para que millones de personas en el mundo les den orden a sus hogares. Para muchos el tema puede ser trivial, pero tener espacios bonitos, bien decorados y en orden impacta de forma positiva en la salud de las personas y en su autoestima.

Eso lo entendieron estas emprendedores quienes presentan su más reciente libro “Cada cosa en su lugar”, publicado por Ediciones Urano, el cual es como un manual con diferentes tips para iniciar esa tarea de organizar y decorar ambientes. En la introducción se lee “cuando publicamos el libro teníamos un objetivo muy claro: cambiar la manera de pensar de la gente sobre la organización”.

Ellas no se conformaron con ser simplemente organizadoras que clasifican todo en cajas y las etiquetan, sino que fueron más allá y crearon un sistema para que los espacios, además de funcionales fueran bonitos y muy prácticos, los cuales han llamado la atención de celebridades como Reese Witherspoon, Khloé Kardashian, Emma Roberts o Gwyneth Paltrow quienes han contratado sus servicios.

The Home Edit es una guía para que la personas tengan a la mano esos tips para organizar sus espacios y poder decorarlos de una forma personalizada y única.  Son tres capítulos en donde se habla de visión, organización y mantenimiento. El libro está ilustrado con imágenes y consejos prácticos, desde cómo colocar los platos de los niños para que sus pequeñas manos puedan alcanzarlos, hasta cómo ordenar los productos de la despensa por volúmenes y colores.  En el primer capítulo y como un abreboca se reta a los lectores primero a dejar vació el closet, desocupar estantes de la cocina o si cuenta con un estudio de arte también está en la lista.

Según las autoras, es de los pasos más difíciles porque puede provocar sentimientos y recuerdos sensibles mientras se saca o desempolva algunos objetos, pero que es clave para ese nuevo ambiente que se busca crear. Uno que se destaque por la estética y eficiencia. Por eso, zapatos, joyas, bibliotecas, cuartos de juegos y elementos de limpieza serán los protagonistas en ese tiempo de organización y reestructuración.

Su éxito ha sido tan fuerte que el próximo 9 de septiembre se estrenará una serie en Netflix que se basa en el libro y busca enseñar a las personas a ordenar sus espacios. Y aunque las autoras asesoran celebridades su método se puede aplicar a cualquier persona del mundo que desee ponerles un toque único a sus hogares combinándolo con la elegancia y el orden.

Comparte en redes: