Cada loco con su 'Toc Toc'

Esta comedia que ha sido un éxito en Argentina, España, Francia, México y Brasil, llega a Colombia bajo la dirección del venezolano Juan Souki.

Un psiquiatra aparta en su agenda, para el mismo día y a la misma hora, seis consultas distintas. Los pacientes arriban al consultorio, muy cumplidos, pero el especialista tiene algunos inconvenientes para llegar a tiempo y, a través de su asistente, se excusa y pide que lo esperen mientras logra solucionar los percances. Tres hombres y tres mujeres severamente afectados con lo que se denomina Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), comparten la sala de espera y para romper el protocolo crean una rutina de integración en la que, primero, deben decir el nombre y después comentar con toda tranquilidad cuál es el ‘TOC’ que lo motivó a pedir la consulta con el experto en salud mental.

El primero en hablar es ‘Pep’ (Jean Paul Leroux), un joven diseñador de videojuegos cuyo ‘TOC’ se basa en la imposibilidad de caminar sobre líneas. ‘Camilo’ (Luis Eduardo Arango), un taxista que se la pasa haciendo cálculos todo el día, le sigue el juego y, además de la dinámica de integración, propone una partida de ‘Monopolio’ con apuestas incluidas. El primero en aceptar es ‘Fred’ (Carlos Muñoz), un veterano quien lleva gran parte de su vida tratando de controlar el lenguaje y la utilización de malas palabras.

Las tres mujeres son: ‘Blanca’ (Kristina Lilley), una dama con miedo extremo a contraer enfermedades; ‘Lilí’ (Carolina Ramírez), una joven que repite dos veces cada frase, y ‘María’ (Marcela Benjumea), una maníaca que debe revisar cada una de sus actuaciones varias veces para estar segura de haberlo hecho bien. Ellas al comienzo se muestran cautelosas con los tres hombres, pero con el paso de los minutos toman confianza y se apropian de las dinámicas grupales.

Los seis actores juntos, bajo la dirección del venezolano Juan Souki, planean un retrato descarnado y cómico de las muchas manías y fobias que se desencadenan en la locura cotidiana. La obra fue escrita por el francés Laurent Baffie, y se estrenó en diciembre de 2005 en Paris y al poco tiempo se convirtió en un éxito de taquilla que ya se ha replicado en algunos de los más importantes escenarios de Canadá, Bélgica, España, Argentina, Brasil, México y Venezuela. A Colombia llega con la producción ejecutiva de la actriz venezolana Johanna Morales, la asistencia de dirección de Javier Méndez, la asistencia de producción de Ana María Díaz, traducción de Julián Quintanilla, el vestuario de Manuela Pizarro y Adriana Serrano.

En temporada: del 6 de octubre al 18 de diciembre

Funciones:
Jueves a viernes 8:30 p.m.
Sábados 6:00 p.m. y 8:30 p.m.
Domingo 6:00 p.m.

Informes y boletería: 5 93 63 00 y www.tuboleta.com

Temas relacionados