OEA premió la red de información del agro colombiano

Se trata de Agronet, una herramienta para la toma de decisiones liderada por el Ministerio de Agricultura.

/ iStock
/ iStock

El Ministerio de Agricultura celebró haber recibido, de parte de la Organización de Estados Americanos(OEA), el premio interamericano por la implementación de nuevas tecnologías para la gestión pública. La herramienta premiada es la Red de Información y Comunicación del Sector Agropecuario Colombiano, Agronet.

El galardón “reconoce el trabajo en el uso de estrategias para brindar acceso a la información a todos los actores de la ruralidad: campesinos, finqueros, agroindustriales, gremios, funcionarios y en general a toda la ciudadanía”, de acuerdo con la cartera agropecuaria.

La categoría del galardón ortorgado por la OEA fue ‘Innovación en el Gobierno Abierto y Acceso a la Información’. De acuerdo con el Ministerio, a través de Agronet se “pone a disposición de la ciudadanía información clave para la toma de decisiones en el sector agropecuario sobre planes, políticas, datos estadísticos, etc.”.

Agronet es una herramienta liderada por el Ministerio de Agricultura y apoyada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO. La herramienta, concluyó la cartera, “establece sinergias con otras unidades de gestión de información sectorial nacional y regional, tales como instituciones descentralizadas, entidades gubernamentales, centros de investigación, universidades y proyectos de campo en ejecución a cargo de diferentes organizaciones nacionales o internacionales”.

últimas noticias