Por: Cartas de los lectores

30 años de la IED Guillermo Cano Isaza y un mensaje para los jóvenes

30 años de la IED Guillermo Cano Isaza

Hoy más que nunca recordamos al inolvidable periodista e invaluable ser humano don Guuillermo Cano Isaza, a quien con su legado de ética insobornable y siempre fiel a sus principios, le fue arrebatada la vida vilmente, dejándonos un legado que cada día cobra vigencia por haber sido una persona absolutamente trasparente que jamás la corrupción tocó su ser.

Es justamente el día de su natalicio al que hacemos honor con el nombre de nuestra institución: IED Cedid Guillermo Cano Isaza, que conmemora 30 años de vida de nuestro colegio. Lo recordamos con orgullo y hemos tenido el privilegio de tener como ángel guardián a su esposa, la señora Ana María Busquets de Cano, persona carismática y bondadosa que ha continuado incansablemente la loable labor y nos ha brindado apoyo incondicional durante todos estos años.

Vale la pena recordar los años 80, cuando pasábamos a nivel nacional por una época bastante crítica por el narcotráfico que permeaba los sectores políticos. Los medios de comunicación jugaban en ese entonces un papel importante frente a la verdad y la objetividad de la información. Es aquí donde destacamos, con orgullo, la virtuosidad de don Guillermo Cano Isaza, al no dejarse comprar por la corrupción como sí lo hicieron y lo hacen los políticos de turno, hecho que le costó la vida al ilustre y excelente ser humano.

Ratificamos una vez más nuestra inmensa gratitud por el apoyo recibido en estos 30 años. Gratitud que se ve reflejada en los objetivos de una educación basada en principios y valores para formar sujetos críticos, conscientes y consecuentes que cuestionen su contexto, y de esta forma propender por una sociedad más justa y equitativa, dejando huella, como seguramente hubiese querido don Guillermo Cano Isaza.

Consuelo Contreras, Martha Cristina Riveros y Ligia Sánchez. Docentes del Colegio Guillermo Cano Isaza.

Para jóvenes

Sobre lo que hacemos jóvenes con nuestros dones o habilidades, pienso que la mayoría se ha dejado absorber por la tecnología, dejando de lado sus talentos. No niego que yo también como joven me pierdo en el computador o la tableta, dejando de lado el fortalecimiento de mis talentos, pero pienso que los jóvenes debemos tomarnos un tiempo para cada cosa, ser más ordenados, porque ahora con tantas distracciones no es difícil perderse; debemos recordar que tenemos millones de posibilidades, podemos ser lo que queramos porque tenemos talento para todo, ahora con un clic podemos acceder a cualquier información, ya no hay excusas para no hacer más, para quedarnos pequeños cuando podemos forjar un mundo de grandes y ser recordados como la juventud que superó la distracción, que luchó consigo misma para salir adelante y ser más de lo que cualquiera pudo esperar de ella, porque podemos ser más que una juventud que olvidó vivir por estar en un teléfono móvil o computador, podemos ser la mejor generación que haya existido si nos decidimos a serlo y sé que lo vamos a hacer, porque estamos llenos de sueños y de fuerza para hacerlos realidad.

Ana Isabel Sánchez. Estudiante de la I.E. María Auxiliadora, 14 años. Finca El Arrimadero, Bitaco, La Cumbre, Valle.

Envíe sus cartas a [email protected].

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores