Publicidad

A los canales les ha faltado imaginación

Óscar Sevillano
03 de diciembre de 2020 - 03:00 a. m.

Con tantas novelas que se han producido en Colombia, todas de excelente calidad, no se entiende la razón para que prefieran repetir una misma producción no solo una, sino dos y tres veces, como sucede en estos momentos con Yo soy Betty, la fea del canal RCN.

Más de cuatro décadas suma RCN de participación en la televisión colombiana, primero como productora y más adelante como canal, lo que quiere decir que en su archivo tiene una buena cantidad de material, como para que se limite a pensar que en momentos de quietud solo una secretaria fea y sin gracia le puede revivir la audiencia.

¿Por qué no enseñarles a las nuevas generaciones cuáles fueron las telenovelas que les dieron prestigio tanto a RCN como a Caracol?

Eso podría hacer RCN con La potra Zaina, Eternamente Manuela, Oro, Guajira, La intrusa, La hora del vampiro y El fiscal. Caracol, por su parte, podría también recordarle a su audiencia producciones como San Tropel, Caballo viejo, Calamar, La mujer doble, Pero sigo siendo el rey, La estrella de las Baum y Tuyo es mi corazón.

Si hoy se tiene que acudir a repetir Yo soy Betty, la fea o Pasión de gavilanes, no es porque a los canales les falten producciones, es porque más bien les falta imaginación. Estas son telenovelas que muchos colombianos, especialmente las nuevas generaciones, no han visto. Sería algo nuevo para ellos, que podría sacar a los canales del problema de no encontrar cómo rellenar los espacios que han quedado vacíos, porque la pandemia ha impedido nuevas realizaciones en nuestra televisión.

Esta es la oportunidad de oro para demostrarles a muchos colombianos cuáles fueron las producciones que hicieron de Colombia un mercado atractivo, que competía fuertemente por los primeros lugares en sintonía en muchos países de Latinoamérica contra telenovelas de México y Venezuela donde participaban figuras internacionales como Lupita Ferrer, Jeannette Rodríguez, Grecia Colmenares, Victoria Ruffo, Adela Noriega, Verónica Castro, Lucía Méndez, etc.

Insisto, la televisión colombiana ha dado mucho más que Betty, la fea y Pasión de gavilanes. Las directivas de RCN y Caracol no deberían limitar su programación a dos o tres producciones cercanas en el tiempo para competir por el rating en medio de la pandemia. Imaginación, señores, imaginación.

@sevillanoscar

 

Inez(hbasq)03 de diciembre de 2020 - 12:29 p. m.
Uy, ninguneó al pobre Pedro Coral.
Francisco(82596)04 de diciembre de 2020 - 12:59 a. m.
Hola, amigos. No solo la excesiva repetición de telenovelas habla de la falta de imaginación, sino toda la programación en general es mediocre tirando a mala. No hay ni un solo programa cultural, informativo o formativo que valga la pena. Y el abuso de la publicidad convierte la TV en un tormento inaguantable. Lo mejor es apagarla y ponerse a hacer otra cosa mucho más provechosa.
Celyceron(11609)03 de diciembre de 2020 - 09:07 p. m.
No veo repeticiones, por muy buenas que hayan sido . Tampoco se, si " La mujer del presidente" o "La señora Isabel", sean de los canales que menciona, pero fueron series exitosas. Valdría la pena que las repitieran. Quienes no las han visto, las disfrutarían.
Jose(46118)03 de diciembre de 2020 - 04:13 p. m.
Para un buen entendedor pocas palabras bastan. Lo que quiere este columnista Sevillano. Que el es el indicado para Gerenciar cualquiera de estos Canales de Televisión o también uno des dos grupos financieros. Ardila Lulle RCN y Grupo Valorem Caracol TV.
  • Jaime(13846)03 de diciembre de 2020 - 07:15 p. m.
    No comparto su opinión José Arley, con mucho respeto frente a usted, lo que entiendo del Sr Sevillano, es que canales como los mencionados pueden pasar en horarios como los que están utilizando, otras novelas muy buenas de gran calidad, y no los refritos que y cansan. Con ello no quiere decir que esté buscando gerencia.
UJUD(9371)03 de diciembre de 2020 - 04:13 p. m.
Y el programa del ilegítimo e inepto presidentico qué ?
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar