Por: Cartas de los lectores

Abogados: ¿parásito sociales?

A propósito de la carta "Abogados: parásitos sociales", quisiera recordar, que no sólo esos profesionales actúan sin ética en el ejercicio de la profesión, y contribuyen a que seamos un país atrasado, como parece ser la opinión del lector.

También contribuyen los periodistas cuando desorientan a la opinión pública con títulos inadecuados y en general los profesionales que no se ciñen a la ciencia de su oficio. Una cosa es que el señor Jorge Hernán Abad piense —seguramente sin leer los expedientes que refiere— que en unos casos puntuales unos abogados y unos funcionarios judiciales se apartaron de la ley, pero otra cosa es que se utilice como título de la columna una sugerencia trasnochada que no rima con un Gandhi, un Hans Kelsen, o un Jorge Eliécer Gaitán o un Alfonso Reyes Echandía, o los cientos de abogados y jueces que en Colombia nunca salen en los periódicos porque silenciosamente, día a día, cumplen con sus deberes profesionales.

Calixto Cortés Prieto. Cúcuta.

Colombia: país de élites

Como ciudadano colombiano comparto con preocupación la opinión de muchos columnistas y colaboradores de este espacio sobre la elitización de todas las oportunidades de que debe gozar cualquier ser humano para mejorar cada día su proyecto de vida. Acceder en este país al sistema de contratación pública se ha vuelto asunto de unos pocos; si hablamos de opciones para conformar un grupo político diferente, nos encontramos con que los hijos de los expresidentes y los gamonales de siempre ya nos llevan amplia ventaja. Ni qué hablar del acceso a la educación, que cada día se torna más oneroso y con tendencia a lo privado, lo cual descalifica de tajo a las universidades públicas. Y para completar este cuadro azaroso, para ser alguien en este país también debe probar que se proviene de “buena familia”. Con razón a los señores Nule se les abrieron todas las puertas, inclusive la del sótano. Que alguien me diga qué le puedo aconsejar a mis nietos.

Rolando Olarte Vargas. Popayán.

Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

El conflicto sigue, sí