Actos de corrupción

Noticias destacadas de Opinión

El Congreso, con su presidente tan cuestionado por retos de escolarización básica, se fue de vacaciones graduando a casi 12 millones de votantes colombianos de güevones. No fue solo Ernesto Macías. En la gran estafa a los electores de la consulta anticorrupción lo que le cae a Macías le salpica a Uribe y a la bancada del Centro Democrático. También tiene un rol estelar el liberal presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón. Y por defectos varios no se salvan el Gobierno de Iván Duque y su ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez. A todos les cae la responsabilidad del hundimiento de lo único que quedaba vivo de la agenda anticorrupción que se anunció como un gran pacto político el año pasado.

Así terminó la legislatura, cerrando el segundo acto de una trama aún inconclusa. Y esta puede ser una buena forma de análisis —por actos dramáticos— de lo que comenzó como una consulta popular bastante populista que despertó algo poderoso en la tradicionalmente aletargada ciudadanía nacional y que debería tener aún un desenlace.

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.