Advertencia

Alberto López de Mesa
24 de octubre de 2018 - 02:13 a. m.

En junio de 2016 el consejo editorial de este prestigioso diario me invitó a escribir esta columna, desde entonces, todas las semanas, expreso libremente mi opinión sobre temas del mundo, del país, de la sociedad, de la cultura y del ser con criterio, responsabilidad y estilo, está misión sólo la interrumpí, por razones éticas, durante los tres meses que estuve en campaña como candidato a la Cámara de Representante por Bogotá. La presente columna es la número 104 es decir que cumplo dos años como columnista del Espectador.

Entre las varias obligaciones que yo mismo me he impuesto como columnista está la de alertar a los que me leen y a través de ellos a la ciudadanía en general cada vez que un funcionario público o el gobernante cometa acciones en contra del bien común.

Hoy me corresponde advertir sobre el fatídico destino del país por las acciones que viene cumpliendo el Uribismo desde todas las instancias del gobierno para ganar ventajas políticas, económicas y legales.

Enumero a continuación diez acciones que descaradamente se vienen cumpliendo desde el congreso y desde el gobierno:

1- Ya  presentaron al congreso proyectos para acabar la Corte Suprema que los imputa.

2- Se le meterá la segunda instancia a la Restitución de tierras, lo cual alargará el proceso y los gamonales ganarán tiempo para legalizar baldíos usurpados.

3- Ya es un hecho, pese a las protestas de educadores y estudiantes, que se aumentará el presupuesto de Defensa y a la educación pública se le dará un contentillo para bajarle el tono a las manifestaciones.

4- El modo más eficaz que encontraron para volver trizas los acuerdos de la Habana es desfinanciar el proceso de paz

5- Todos los días se propone una modificación a la JEP.

6- Es evidente el interés en acabar la Comisión de la Verdad.

7- Modificar la tutela será el acto más aleve contra los derechos fundamentales.

8- Acabar la Consulta Previa, es inutilizar la participación ciudadana para que las multinacionales mineras y sus compinches nacionales procedan sin responsabilidad social ni ambiental.

10- El ministro de hacienda con la aprobación presidencial bajará los impuestos a los ricos y aumentará el IVA para pobres.

Así las cosas, es negro el panorama para superar la inequidad, la violación de derechos será pan de todos los días. Y los capos uribistas sacarán ventajas para asegurar su permanencia el el gobierno y sobre todo para proceder con impunidad a favor de su codicia y de su ambición de poder.

A los lectores de esta columna ya son más de cinco mil en todo el pais los invito a reflexionar sobre esta advertencia. Creo sinceramente que las manifestaciones ciudadanas son pertinentes y el único recurso para frenar los abusos de los que ostentan el poder en el presente colombiano.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar