Publicidad

¡Agítalo!

Harry Sasson
12 de abril de 2015 - 02:00 a. m.

En el mundo está cobrando cada día más fuerza el arte de la coctelería, que se ha vuelto tan serio que hasta cambió de nombre.

Mixología, le dicen ahora. Ya no solo se trata de rebajar el choque de alcohol del trago con algún pasante, sino además sacar buen provecho de todas las interminables combinaciones que ofrece hoy el mercado, algunas tan sofisticadas que parecen salir del bar para entrar al laboratorio. Y con esto ha llegado la moda de, incluso, acompañar las comidas con un coctel, y los resultados de este maridaje pueden ser muy interesantes. Un coctel para una tarde soleada, para el brunch o para una noche que no se largue mucho, puede ser una buena idea. Por todo esto, quiero proponerles un happy hour esta semana, con tres cocteles diseñados por Haimer Ramírez, uno de mis compañeros en el restaurante, y su secuaz John Susa.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

MARTINI DE FRAMBUESAS CON VODKA Y LIMÓN

INGREDIENTES
1 y 1/2 onzas de vodka
1 onza de sirope de frambuesas
1 splash de limón

PREPARACIÓN
Mezcle todo en la coctelera, agite suavemente y sirva en copa de martini. Si no tiene sirope de frambuesas puede utilizar frambuesas frescas maceradas con azúcar hasta obtener el dulce deseado.

AGUA LOCA DE CACAO CON RON AÑEJO

INGREDIENTES
30 gramos de nibs de cacao
100 ml de agua caliente
1 onza de ron añejo
Hielo

PREPARACIÓN
Haga una infusión en 100 ml de agua caliente con los nibs de cacao y deje enfriar. Vierta junto al ron en la coctelera con hielo y agite durante 30 segundos para que produzca la crema. Sirva en copa de martini.

MARTINI CON LIMONCELLO, VODKA CITRON Y NARANJA, PERFUMADO CON LIMONARIA

INGREDIENTES
1 onza de limoncello
1 y 1/2 onzas de vodka Citron
1 onza de zumo de naranja
1 tallo de limonaria

PREPARACIÓN
Vierta todos los ingredientes en la coctelera con hielo, agite suavemente y sirva en copa de Martini. Decore con un tallo de limonaria.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar