Publicidad

Agradecimiento al trabajo de doña Nidia Quintero

Cartas de los lectores
03 de enero de 2011 - 01:54 a. m.

Como Gobernadora de Córdoba quiero hacer un reconocimiento público a la Fundación Solidaridad por Colombia, como muchas veces lo he hecho, pues no me canso de agradecer el trabajo que doña Nidia Quintero de Balcázar hace por los colombianos y en mi caso por los cordobeses.

En Córdoba hemos sentido la mano de solidaridad permanentemente, en medio de esta tragedia que afrontamos. El día 28 de diciembre distribuimos con el acompañamiento del Comité de Atención y Prevención de Desastres y miembros de la Fundación Solidaridad por Colombia, 800 ayudas humanitarias que contenían colchonetas, alimentos no perecederos y productos de aseo, para las familias de San Pelayo y la Esmeralda en Cereté, quienes viven hoy alojados en cambuches y albergues temporales.

Lamentablemente esta noticia y muchas otras positivas generadas por el trabajo incansable de doña Nidia Quintero no tienen eco en el interior del país y mucho menos si son generadas en el Caribe, de manera que quedan muchos ciudadanos, como el señor Eduardo Ruiz de Bogotá, desinformados.

Desde hace 24 años 27.277 jóvenes se han graduado de bachilleres como becados por el programa Jóvenes Solidarios. En Córdoba en 2010 un total de 1.687 bachilleres recibieron becas solidarias, el trabajo ha permitido contribuir a transformar la lamentable cifra que tenemos en mi departamento, donde sólo el 15% de los bachilleres acceden a la universidad. Con la beca Diana Turbay para estudios superiores, este año fueron seleccionados 276 jóvenes gracias a sus excelentes resultados Icfes.

Conocer los testimonios de administradores de empresas, enfermeras, y otros profesionales durante la ceremonia de graduación a la que asistí el pasado 28 de noviembre, con doña Nidia Quintero, fue conmovedor. Allí una de las beneficiadas presentó su trabajo comunitario con énfasis en salud y valores intrafamiliares que le han permitido transformar positivamente su entorno familiar.

El trato de los jóvenes hacia ella está lleno de amor y compromiso, el perfil de los jóvenes beneficiados apunta a seguir el camino de servicio como gratitud a lo recibido. Estos ejemplarizantes trabajos son los que debemos apoyar, continuar y exaltar.

 Marta Sáenz Correa, gobernadora de Córdoba. Montaría.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar