Por: Felipe Zuleta Lleras

Aguinaldos

Como todos los años, este también vamos a sugerir algunos regalitos de Navidad:

1. Al presidente Uribe: el manual peruano de cómo tramitar un TLC, un curso intensivo de diplomacia, la urbanidad de Carreño, una copia certificada de la Aeronáutica Civil en donde conste que el helicóptero aparecido en Tranquilandia siempre perteneció a una sociedad en la que su padre era socio y el nuevo teléfono de Daniel Coronell para que lo sigan chuzando.

2. A Carlos Holguín Sardi  unas clases de Sabas Pretelt para que aprenda a tramitar proyectos de ley ante el Congreso.

3. A Juan Manuel Santos un manual de cómo fabricar falsos positivos sin morir en el intento, con una copia de las declaraciones de Mancuso que no han despertado la curiosidad de la Fiscalía.

4. A José Obdulio Gaviria una copia de los expedientes de Montesinos para que vaya viendo lo que le espera. Además un fuerte esquema de seguridad para que no le ocurra lo mismo que a Pedro Juan Moreno y a César Villegas.

5. A Carolina Barco y a Juan Lozano una carta de renuncia idéntica a las usadas por Rodrigo Lara y Carlos Medellín.

6. A Francisco Santos una placa con la frase célebre de Uribe: “Francisco Santos me pidió la Vicepresidencia”.

7. A los editorialistas del diario de Planeta una copia de los editoriales de Eduardo y  Hernando Santos para que vean cómo han perdido la dignidad desde que sus parientes trabajan para alias Varito.

8. A Fernando Londoño un manual de ética profesional como abogado y como periodista.

9. A Álvaro García un teléfono Falcon de los que usan los funcionarios de Presidencia para que no le tengan que dictar el libreto del noticiero por celular.

10. Al canciller Araújo un sabático en el Caribe para que medite sobre todas las barrabasadas que ha hecho como canciller. Y a su hijo una visa  de trabajo para que no trabaje ilegalmente en los EE.UU.

11. A Piedad Córdoba toda nuestra gratitud para reconocerle todo los esfuerzos que ha hecho para liberar a los secuestrados.

12. Al presidente Chávez un manual para que la próxima vez que le pidan intervenir en alguna gestión internacional sepa cómo detectar jefes de estado tracaleros.

13. Al ministro de Agricultura un manual con la tipología del idiota útil.

14. A los congresistas presos por la parapolitica un manual de cómo delatar a sus cómplices palaciegos sin ser asesinados.

15. Al Comandante del Ejército una guía de cómo detectar infiltrados.

16. A Lucho Garzón un agradecimiento general de los bogotanos.

17. A Samuel Moreno una armadura que lo proteja de las narco-bacterias que tratarán de contaminarlo cuando se encuentre con Uribe.

18. Al Ministro de Transporte una sumadora.

~~~

Notícula. Ojalá fuera cierto lo del nombramiento de la ex ministra Mónica De Greiff como secretaria de Gobierno de Bogotá. Eso sería arrancar con el pie derecho. Una designación mejor es imposible.

Felipezuleta.blogspot.com

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Felipe Zuleta Lleras

¿Que Duque no ha gobernado?

Qué robadera tan arrecha

Las peleas de Claudia

Al oído del presidente

La educación como prioridad nacional