Por: Luis Fernando Montoya

Ajax y Barcelona

“Tienes que aprender las reglas del juego. Luego tienes que jugar mejor que nadie”, Albert Einstein.

La Champions League nos da unos semifinalistas, Ajax y Barcelona, que seguramente darán lo mejor de sí después de estar varios años ausentes en esta instancia, lo cual se convierte en una motivación grande para darlo todo con el objetivo de seguir avanzando.

Los integrantes del equipo se ganan la confianza de los demás cuando son fieles a su palabra, cuando cumplen sus promesas y demuestran ser fiables. La capacidad de ser constante y digno en épocas difíciles y de presión es el factor determinante para que la nómina tenga confianza.

Ajax: equipo holandés que le viene apostando a un verdadero proceso de renovación con jugadores jóvenes que en ese camino tuvieron muchas adversidades, pero que fueron bien orientados y apoyados para tener hoy en día un cupo a las semifinales de la Champions League, lo cual no disfrutaba el club desde 1997 (ese año perdió con Juventus). El técnico Erik ten Hag, exjugador profesional, ha logrado inculcar en sus dirigidos una mentalidad de valientes que les ha permitido eliminar a dos grandes del fútbol, Real Madrid y Juventus, en calidad de visitante. Ajax es un conjunto tácticamente muy ordenado, solidario y sin complejos, que seguramente mejorará su definición para ser más contundente. Ojala que de la mano de su capitán, De Ligt, de Donny van de Beek y de Daley Blind, entre otros, el Ajax se siga fortaleciendo para que logre los objetivos propuestos.

Barcelona: este gran referente del fútbol mundial, que desde hacía cuatro años no estaba entre los cuatro mejores del torneo, viene retomando su calidad de juego, basada en que sus jugadores sean fuertes hasta el final de los partidos y solidarios en el terreno de juego. Todo viene acompañado del gran nivel deportivo de su guía y líder, Lionel Messi. El argentino es ambicioso, con convicción y mentalmente claro. Su espectacular riqueza técnica contribuyó para superar esta fase, conjuntamente con los aportes de Suárez y Rakitic, y la buena conducción de su técnico, Ernesto Valverde, quien viene generando inmensa alegría a los seguidores del club catalán, poniéndolos a soñar nuevamente con el título europeo.

Ahora, a anhelar que este momento de buen nivel deportivo lo ratifiquen en la siguiente ronda para que los que somos seguidores de este apasionante deporte continuemos disfrutando.

851062

2019-04-17T22:00:00-05:00

column

2019-04-17T22:00:02-05:00

[email protected]

none

Ajax y Barcelona

16

2522

2538

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Campeonas

La decisión de James

Independiente Santa Fe, introspección

Respaldar

Colombia, colectiva