Alan Turing detrás de cámaras

Noticias destacadas de Opinión

El Alan Turing histórico (1912-1954) es popular: inventó la máquina de Turing, el algoritmo de todos los algoritmos, la yema del huevo del computador; construyó el primer computador completamente electrónico; ganó una batalla decisiva en la Segunda Guerra Mundial al descifrar el código Enigma del Ejército alemán; el logo de Apple es el homenaje que Steve Jobs le rindió a su genio.

El Turing personal es menos conocido. Tenía voz chillona, dentadura irregular y ojos azules y estaba locamente enamorado de un condiscípulo. Preocupada, su madre lo llevó a un médico que le recetó un remedio sofisticado: «Un curso de matemáticas fortalecerá su carácter», dijo el hombre serísimo. Por increíble que parezca, la idea no era original. Cien años atrás, le habían sugerido el mismo remedio a la esposa de lord Byron para curar a su hija de su afición al romanticismo: «Dosis altas y diarias de álgebra y geometría euclidiana». Por increíble que parezca, la pócima surtió efecto y Ada Byron se convirtió en la más aguda pionera de la historia de la computación.

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.