Por: Santiago Villa

Alerta por plan de muerte contra Gonzalo Guillén

Plan de asesinato contra el periodista Gonzalo Guillén fue frustrado, pero las autoridades tienen información sobre nuevos e inminentes atentados.

Hablé el lunes en la noche con el periodista Gonzalo Guillén sobre un plan de asesinato del que fue víctima y que fue frustrado el día viernes. Dijo:

"El viernes una persona cercana a mí recibió una llamada al exterior. Quien estaba al otro lado de la línea no se identificó. Sólo dijo que los habitantes de La Guajira agradecían mucho todo lo que yo había hecho por la región. Le dijeron que yo me encontraba en un supermercado y que allí me iban a matar. Que yo tenía que salir inmediatamente ".

"En efecto, yo estaba comprando algunas cosas en un Makro. Cuando me llamó esta persona cercana a mí a decirme esto, yo me metí a la camioneta y fui a poner el denuncio penal en la Fiscalía. No hay que ser un genio para deducir que quien está detrás de esto es Kiko Gómez, que ya está en el banquillo de los acusados. Su organización está a punto de venirse abajo. Dicen que si condenan a Kiko Gómez los ataúdes y cementerios no van a dar abasto en La Guajira", afirmó Guillén.

El ex gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, alias Kiko, inicia esta semana un juicio por homicidio.

La policía, por su parte, no ha recibido el denuncio para iniciar una investigación que está obligada a hacer.

"He llevado varias veces el oficio de la Fiscalía a la policía para que investigue, pero ésta se niega a recibirlo. No explican por qué. Sólo dicen que no, que no lo reciben", dijo Guillén.

Añadió que los investigadores y periodistas Ariel Ávila y León Valencia también estaban de nuevo en la mira de Kiko Gómez.

"Entretanto", concluyó Guillén, "Marquitos Figueroa [el líder de la banda criminal] sigue campante y protegido por la policía, que dice que no lo encuentra. ¿Pero cómo no lo van a encontrar si ellos lo protegen?".

Gonzalo Guillén no es la única persona que me ha dicho que Marquitos Figueroa se mueve como Pedro por su casa por las calles de Valledupar.




Twitter: @santiagovillach
 

519696

2014-09-29T22:54:49-05:00

column

2014-09-29T22:54:49-05:00

ee-admin

none

Alerta por plan de muerte contra Gonzalo Guillén

49

2305

2354

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Santiago Villa

Hong Kong

Iván Duque en China

La inmoralidad de combatir el narcotráfico

La democracia es coja

Capitalismo totalitario vs. capitalismo liberal