Suscriptores

¿Amenaza fascista?

Piedad Bonnett
31 de octubre de 2020 - 10:30 p. m.

Hay términos que tememos usar sin rigor. Fascismo es uno de ellos, porque evoca el horror histórico que llevó a masacrar a miles de seres inocentes despojados de toda dignidad. La sola posibilidad de que algo así se repita parece impensable. Sin embargo, dos reconocidos historiadores, Federico Finchelstein y Pablo Piccato, en conversación con Constanza Castro, afirmaron en este diario que, aunque aún no podamos hablar de la existencia de un régimen fascista, asistimos a un peligroso ascenso del fascismo en el mundo, con su carga de xenofobia, racismo, macartismo y uso sistemático de la mentira.

Temas recomendados:

 

Alberto(3788)1 Nov 2020 - 11:51 p. m.
Magnífica.
RAFAEL(19956)1 Nov 2020 - 10:35 p. m.
mE PARECE QUE ESTAN DECRIBIENDO A UNOS PELAFUSTANES COMO SEPEDA, PETRO, ROBLEDO , BARRERAS, QUE SIN TENER EL PODER AMENAZAN JUDICIALIZAN, HACEN MONTAJES JUDICIALES, AMENAZAN CON EXPROPIACIONES, NADA MAS VERÍDICO QUE EL FASCISMO DE IZQUIERDA, QUE DESCRIBE ESTA PELAFUSTANA. NO QUERRÍA NADIE IMAGINAR LO QUE SUCEDERÍA DE TENER EL PODER. PODER QUE CREO NUNCA LLEGARÁN A TENER.
tomas.pulido@yahoo.com(2488)1 Nov 2020 - 8:37 p. m.
Colombia vive un régimen CASTROFASCISTA desde hace varios años, que nos tiene en una espiral de Corrupción,Violencia,Pobreza y Mediocridad montado y sostenido por una MAMERTOCRACIA que lleva mas de 60 años en el poder y que solo sirve para MAMAR,MAMAR y MAMAR de la teta publica a costa de quien sea(muertos) y de lo que sea(miseria).
Héctor(00564)1 Nov 2020 - 7:19 p. m.
Perfecta la definición. Agregaría: toma de todos los poderes, Senado, Cámara, fiscalía, procuraduría, Personería, registraduría, ahora, el Banco Emisor, ministro de Justicia. En conclusión: todos los poderes en manos de un subpresidente títere manejado por un hombre lleno de odios, venganzas, obsesionado por el poder, a través de mentiras, calumnias. El poder a cualquier costo
Bernardo(31155)1 Nov 2020 - 5:28 p. m.
Llamemos a las cosas por su nombre. (No era necesario que "lo dijeran" Federico o Pablo). https://blogs.elespectador.com/politica/bernardo-congote/lobo-fascista-disfrazado-oveja-derechista
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar