América, a no descender

Luis Fernando Montoya
26 de octubre de 2017 - 02:32 a. m.

“Los ganadores nunca se rinden y los perdedores nunca ganan”: Vince Lombardi.

Un equipo histórico y grande como el América de Cali, que duró cinco años en la categoría B, luego de muchos esfuerzos de los directivos, el acompañamiento de su gran afición, el grupo de jugadores y la dirección del profesor Hernán Torres, regresaron a la Primera A. Hoy, debido a los malos resultados, está luchando nuevamente por no repetir la historia anterior.

La resiliencia es la capacidad que tiene una persona para enfrentar, superar y mejorar las adversidades que se le presentan en su camino, por eso tienen mentalidad fuerte, no se quejan de lo que les pasó, se dejan ayudar y buscan alternativas para salir de la situación difícil que viven.

Algunos aspectos para salir de esta situación:

Trabajo mental: este debe ser permanente y no coyuntural, debe ser incluido en el plan de trabajo del equipo, junto a lo técnico, táctico y físico, pero en este momento es fundamental fortalecer a toda la institución para que no se rinda antes de tiempo y sepa manejar positivamente la presión psicológica que vive.

Ganar: conseguir prontamente un triunfo ayudará mucho en la confianza y en alejarse de la zona del descenso, por eso todos sus partidos hay que asumirlos con alta dosis de compromiso y responsabilidad.

Jugadores: es el momento de estar más unidos, tener autocuidado personal, entrenarse mejor y dar todo de sí en el terreno de juego para resaltar la entrega y personalidad de Diego Herner para jugar, ejemplo para todos sus compañeros, quienes deben entender que representan una institución muy importante en el panorama del fútbol nacional e internacional.

Cuerpo técnico: los contrataron porque creen en ellos, en su trabajo profesional, en su experiencia y recorrido en el fútbol. El técnico Jorge da Silva está dando lo mejor de sí para que el equipo salga de esta situación y no descienda, por eso requiere todo el apoyo institucional.

Directivos: el mayor accionista ha entregado las herramientas necesarias para salir adelante, es una persona con la convicción de que el equipo continuará en la primera categoría y esto hay que valorarlo.

Aficionados: acompañar y apoyar a su equipo como siempre lo han hecho. En estos momentos es fundamental la mejor energía positiva para el equipo.

Por el América y por el fútbol en general es importante que conserven la categoría.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar