Por: Luis Fernando Montoya

América,un gran finalista

“El silencio es un amigo que jamás traiciona”: Confucio.

Culminados los cuadrangulares semifinales del rentado colombiano, hay que resaltar la gran campaña del América.

La definición de conflicto es: “Oposición entre ideas, intereses, etc., que conduce a una controversia”. La definición psicológica es “oposición entre dos deseos o impulsos simultáneos, pero incompatibles, que a veces causa una tensión emocional”. El objetivo de un conflicto constructivo es solucionar un problema, resolver desacuerdos, prever nuevos avances, ayudar a las personas a lograr el desafío que supone el cambio y ayudar a crear una cultura de colaboración.

Grupo A

Al inicio de las semifinales, los favoritos eran Santa Fe y La Equidad, por la campaña, el buen fútbol que venían haciendo y por la nómina de jugadores, pero ya en el desarrollo del cuadrangular no pudieron ratificar la anterior y terminaron dándole a América la opción de disputar la final.

Envigado: hay que reconocer la buena campaña que hizo el equipo. La combinación de jugadores jóvenes como Giovanny Moreno y Jairo Palomino, y los de recorrido como Néider Morantes, Juan Fernando Leal, y el trabajo táctico de Jesús Barrios lo llevaron a luchar hasta el último momento por un cupo a la final.

América: es el equipo más regular, es un conjunto con orden táctico, con jugadores que pasan por un buen momento futbolístico como Víctor Cortés, Luis Tejada, John Valencia y Pablo César Arango, etc. Para resaltar la excelente labor del cuerpo técnico en cabeza de Diego Umaña. Para mí es el candidato al título. Felicitaciones a los directivos, al cuerpo técnico, a los jugadores y a la afición por la clasificación a la final.

Grupo B

Los cuatro equipos, Boyacá Chicó, Independiente Medellín, Deportes Quindío y Deportivo Cali tuvieron una excelente presentación y por eso llegaron con vida hasta la última fecha, que se jugó en  la noche del sábado.

Boyacá es un equipo tácticamente ordenado, ha sido muy fuerte de local, aprovechando la altura, tiene jugadores de experiencia para jugar finales como Víctor Pacheco, Frankie Oviedo, Néstor Salazar, Édison Velásquez. El técnico Alberto Gamero ha mostrado capacidad para dirigir en el fútbol colombiano y a la vez hay que hacerle un reconocimiento al directivo Eduardo Pimentel por sacar adelante dicho equipo.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya