Apuntes sobre el discurso del presidente Duque

Noticias destacadas de Opinión

El presidente Iván Duque leyó un discurso en la Cumbre sobre Cambio Climático de Naciones Unidas. Allí, dijo tres cosas que llamaron mi atención.

La primera: “Mi país, Colombia, representa tan sólo el 0,4 % de todas las emisiones globales de gases efecto invernadero”. Comparado con los países que producen las mayores emisiones de CO2 como son China, Estados Unidos, India y Rusia, ciertamente nos vemos diminutos y podría deducirse una pequeñísima corresponsabilidad. Sin embargo, el Inventario Departamental de Gases de Efecto Invernadero señala que, “entre 1990 y 2014, Colombia emitió 237 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera cada año”. Las mayores emisiones están en “Antioquia, Meta, Caquetá, Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca, Boyacá y Bogotá”, y “las actividades que más gases de efecto invernadero generaron fueron la deforestación y la gestión de las tierras forestales”.

 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.