Por: Columnista invitado

Argentina necesita cambiar de actitud

Se sufrió más de la cuenta frente a la selección de Irán.

Nadie imaginó nunca que ese sería un obstáculo tan difícil para los de Alejandro Sabella, pero lo cierto es que fue necesario esperar al tiempo de adición y a que apareciera una genialidad de Lionel Messi para conseguir el 1-0 agónico.

La victoria le permitió al equipo de Argentina clasificar a octavos de final del Mundial de Brasil 2014, pero hay que reconocer que se esperaba más que eso. La expectativa era que en la ciudad de Belo Horizonte los albicelestes se reconciliaran con su juego habitual y con su historia. Se esperaba un equipo colectivo y arrollador, pero Argentina se quedó en eso: en la intención nada más.

El equipo argentino lució escaso de movilidad e impreciso. Careció de creatividad y rebeldía. Los candidatos al título del mundo se construyen desde el fútbol y la actitud, pero a esta versión argentina le faltó pretensión, prepotencia y ambición. Estuvo lejos de lo que todos esperábamos en este Mundial.

Claro, nadie puede quitarle mérito al planteamiento de la selección de Irán, que hizo caer a su rival en la trampa y estuvo muy cerca de llevarse un punto.

Argentina tendría que haber aprovechado esta zona para llegar envalentonada a octavos de final del Mundial, pero hoy son más dudas que certezas, y esas incógnitas las tiene que borrar con el convencimiento propio de los jugadores. Este equipo tiene que mostrar el coraje de las selecciones de Colombia, Chile, Costa Rica, Uruguay y México.

Capítulo aparte merece el jugador Lionel Messi, quien tiene el talento y la capacidad para definir un partido, y de no haber sido por las intervenciones de Sergio Romero el destino pudo ser diferente en esta segunda salida del equipo de Sabella.

Ganó Argentina por el peso de sus individualidades y aún está a tiempo para mejorar en el Mundial de Brasil, pero necesita un cambio de actitud para confirmar lo que quiere en la copa, de lo contrario tendrá que explicar un nuevo fracaso.

 

 

Buscar columnista