Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Armas fuera de control

Catalina Uribe Rincón
13 de marzo de 2021 - 03:00 a. m.

Hace unos 20 años, cuando era estudiante universitaria, me movía a diario por el centro de Bogotá. En ese entonces fui víctima de atraco varias veces. Una vez esperando el bus, dos hombres me cogieron de gancho a lado y lado y uno de ellos me mostró un cuchillo escondido en la chaqueta. Aterrorizada entregué lo que me pidieron. Los otros robos fueron menos cinematográficos, pero no menos constantes. Recuerdo a un hombre que permanecía en unas cuadras predeterminadas pero vitales para el tránsito estudiantil y que pedía “cualquier contribución” mientras daba pistas de un vidrio sucio y puntiagudo que escondía en la manga del saco.

 

Ricardo(68260)14 de marzo de 2021 - 02:39 a. m.
Los comentarios de muchos foristas permiten apreciar una faceta muy importante de la guerra contra las drogas: la bonanza extraordinaria que ha llovido sobre la industria de las armas, norteamericana obviamente, que ha sido un actor muy influyente en el mantenimiento de esa guerra fracasada. Lo cual no importa mientras el mercado de las armas siga creciendo, no importa quienes sean los compradores
Dion Casio(66071)13 de marzo de 2021 - 04:43 p. m.
Ahora los atracadores comienzan por pedir UNA CONTRIBUCIÓN y por supuesto las víctimas se denomina CONTRIBUYENTES. La DIAN y le CATASTRO se encargan de ejecutar lo que congresistas de 35 milllones mensuales + canonjias ordena al estado y otros como EMBAJADORES Y CÓNSULES DEL CD requieren con salarios de 70 millones+ gastos diplomáticos. La pandemia y los permisos que otorgó el seudo a los venecos
  • Dion Casio(66071)13 de marzo de 2021 - 04:46 p. m.
    para poner en prácticas sus atracos con cadáver por adelantado terminarán por despertar a los ingenuos botadores de a 50mil pesitos que eligen a sus verdugos : cabales, uribes, chaux, gavirias y demás.
Periscopio(2346)13 de marzo de 2021 - 01:51 p. m.
Poca o ninguna diferencia existe entre el reclutamiento FORZOSO de guerrilleros y el servicio militar OBLIGATORIO de soldados para asesinar a sus compatriotas. Los crímenes de los militares no son menos ilegales que los de los guerrilleros, son solo legalizados.
  • GILBERTO(mflid)13 de marzo de 2021 - 05:13 p. m.
    Y eso que el ejército Colombiano es más respetuoso de los Derechos Humanos que el de los Estados Unidos, Rusia, China, Israel y muchos otros....Sino como explicar que los indígenas, secuestren y expulsen soldados de sus territorios... Vaya hagan eso con uno de los ejércitos antes mencionados a ver cómo les va!!!
  • Dion Casio(66071)13 de marzo de 2021 - 04:48 p. m.
    aplausos!
Atenas(06773)13 de marzo de 2021 - 01:38 p. m.
La violencia escala porq' no se le pone cortapisas- China es ejemplar-. En cualq. sociedad la criminalidad no desaparece y se viste de diversos ropajes; la nuestra tiene doble sabor: el sempiterno abandono socioeconómico del Estado y la criminalidad subversiva q' genera lo q' describes; la d USA surge, en esencia, d la descomposición del individuo; en Europa d las adicciones ydel hastío de la vida
Blanca(66976)13 de marzo de 2021 - 03:42 p. m.
Cuando el estado no puede garantizar la vida y bienes del ciudadano, armarse es entonces un derecho.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar