Así es la vida

Iván Mejía Álvarez
18 de mayo de 2008 - 02:22 a. m.

En noviembre, sir Alex Fergusson cumplirá 22 años como técnico del Manchester. En este largísimo período el escocés ganó diez Premier League, cinco FA Cup, dos Carling Cup, una Liga de Campeones, una Copa Intercontinental , una  Recopa Europea y una SuperCopa. Y el  rancho ardiendo porque el miércoles, el elenco disputará la  Champions contra el Chelsea.

Claro, son muchos títulos pero también son muchos años al frente de la institución. Toda una vida. ¿Cuántos proyectos, cuántos jugadores, cuántos fracasos, le han soportado? Y sin embargo, el hombre con su carita rechoncha y rojiza sigue al frente, en una muestra de seriedad corporativa que a ratos produce envidia de la buena tras ver lo desordenado y falto de seriedad que es el fútbol en otros países.

El  Madrid echó a Capello, tras sacarlo campeón de la Liga en la temporada pasada. El Barça anunció el finiquito de Rijkjaard, tras dos años de fracasos luego de conducirlo a los títulos de la  Liga y de la Champions hace dos temporadas.

Y en Argentina, Miguel A. Russo salió campeón de la Libertadores con Boca hace un año y en diciembre lo echaron porque  no ganó la Intercontinental . En Argentina arrancan 20 y terminan seis. La inestabilidad es total. En Colombia, a Quintabani  lo quieren sacar del Nacional, tras brindarle bajo su égida dos títulos. Hoy no sirve, cuando ayer era el único y candidato a la selección. En Colombia arrancan 18 y a mitad de camino liquidan mínimo a 12.

El caso más patético es el de Santa Fe donde le están fraguando un complot al técnico Castro, orquestado por algunos periodistas-empresarios y algunos miopes y torpes directivos, cuando el equipo está clasificado. El fútbol de Castro puede gustar o no, sus números son relevantes y hasta ahora merecen respeto, por lo que  esa burda, aleve y sinuosa campaña para sacarlo parece más  una “vendetta” siciliana por cuestiones personales. Seguro, con algunos dirigentes de Santa Fe,  Fergusson solo hubiera estado seis meses.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar