Por: Cartas de los lectores

Así es imposible llegar a un acuerdo

Así es imposible llegar a un acuerdo

Poco o nada nos hemos detenido a pensar en quienes se podrían beneficiar de mantenerse en desacuerdo entre hermanos y sacar un gran provecho personal y económico de esta situación.

Creo que ni el presidente Santos ni el expresidente Álvaro Uribe tengan una verdadera intención de mantener al país dividido. En el pasado, así nos dice la historia, ellos han trabajado por el bien del país, por su desarrollo económico y por el bienestar social de sus ciudadanos; pero, como bien lo hemos sabido a través de la historia, siempre hay personas allegadas a quienes ostentan el poder dedicadas a mantener la división y el distanciamiento entre los verdaderos líderes y servidores de la patria.

En el caso colombiano, no es de extrañar que el aparato político esté interesado en sacar dividendos de esta situación y además de los políticos, que no han dado en los últimos tiempos señales de pulcritud y de vocación por servir a la patria, existen otros elementos de nuestra sociedad que mediante trucos, entrevistas y posiciones extremas sacan gran provecho de esta lamentable situación, consiguiendo así recursos económicos que de otra manera no conseguirían y audiencias que se han ganado no a costa de una calidad profesional de excelencia y de equilibrio, sino a costa de distanciar cada día más a los colombianos, mediante fuentes de información no calificada.

Qué bueno sería, si es que verdaderamente tienen interés en la paz y en el normal desarrollo del país frente a difíciles situaciones económicas y sociales, que tomaran conciencia y que lejos de desunir, unan, que lejos de lograr el odio, logren la comprensión y la concordia, y lejos de buscar el favor individual, piensen que la patria es mucho más grande y mucho más importante que sus pretensiones personales.

Este mensaje va dirigido especialmente a los políticos, quienes en su gran mayoría piensan más en su beneficio individual que en el beneficio de la patria. Recuerden: “la patria por encima de los partidos”. Frases de poca recordación y muy lejanas a su verdadera función como representantes del Poder Legislativo. No olviden que muchos de ustedes han venido utilizando las instituciones del pueblo colombiano para su propio beneficio y las han llevado a graves crisis económicas y sociales, afectando a todos los ciudadanos.

A los medios de comunicación, quienes se deben distinguir por su equilibrio y por colmar al público en general de una información que, lejos de buscar la lucha fratricida, propicie la unión, lo que los llevará a sentirse muy orgullosos de contribuir a esta causa en bien siempre de Colombia y sus ciudadanos.

Marco Fidel Rocha Rodríguez

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Se eligen gerentes de contratos

La “economía” del estudio en Colombia