Balance de la primera semana de cuarentena en Bogotá

hace 4 horas
Por: Hernán Peláez Restrepo

Así, sí

Así como jugaron Manchester United y Chelsea la definición de la Liga de Campeones de Europa, así da gusto ver fútbol por la entrega, por el sentido profesional, que significa simplemente devolver al público el valor de una boleta, dejar de lado simulaciones, ir a pelear la posesión del balón con entereza.

Y de paso, corroborar cómo los grandes jugadores, los mediáticos, los más ‘vendedores’ de marcas, en zapatos, balones y vestimentas, también botan lanzamientos desde el punto penal, como ocurrió con el portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United. No solamente es Ricardo Ciciliano, de Millonarios, o como lo fue Pipa de Ávila, con el América de Cali, en la final contra Argentinos Juniors, en la Copa Libertadores. Todos, como humanos que son, conocen esa circunstancia, y no es desgracia, como exageradamente se quiere calificar ese momento.

Así como Boca Juniors exhibe su jerarquía para disputar toda clase de finales, cuando le ganó apretadamente a Cruzeiro por marcador de 2 a 1 en la ciudad de Buenos Aires, muchos pensamos lo difícil que resultaría su visita al Minerao. No fue así. Llegó, jugo con seriedad, aplicando su fiel  estilo y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, dejando a los brasileños en el camino. Después recibió dos goles en casa, de parte del Atlas mexicano, y volvieron los fantasmas de la eliminación a rondar. Fue a Guadalajara y arrasó a los del Atlas y desde ya pinta para ser nuevamente campeón.

Así como jugó el Boyacá Chicó Fútbol Club ante el Deportivo Cali deberían asumir los partidos aquellos llamados equipos chicos que van a visitar a los grandes. Lo encaró, estuvo por debajo dos veces en el marcador, alcanzó el empate y casi gana con la clara opción del jugador Néstor Salazar, en el remate final del partido en el estadio Pascual Guerrero.

Miguel Caneo, sin duda el mejor jugador extranjero de la presente temporada del fútbol colombiano, sabe cómo armar jugadas y definir, y a su lado hay un grupo de futbolistas serios que lo respaldan.

Y así como América corre, y no de ahora, los rojos pintan también para llegar a la final de la Copa Mustang I. Luis Tejada, Adrián Ramos, Juan Pablo Arango y el eterno Gerson González alimentan la ilusión de su caudalosa afición en todo el país.

Así, sí, como jugaron la final de la Liga de Campeones de Europa, así como Boca Juniors, Boyacá Chicó y América de Cali jugaron en la noche del miércoles, así da gusto ver fútbol.

15618

2008-05-24T02:44:07-05:00

column

2008-05-24T02:44:07-05:00

none

Así, sí

9

2552

2561

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Hernán Peláez Restrepo

El cinturón

Domiciliaria

Echar globos

La Copa

La moral