Publicidad

Autoamenaza

Cartas de los lectores
27 de abril de 2015 - 03:22 a. m.

El periodista (?) vallecaucano Yesid Toro Meléndez, de 38 años, padre de tres hijos, será judicializado y demandado por siete colegas de su región, víctimas de una autoamenaza de muerte a nombre de los Urabeños o clan Úsuga, la organización paramilitar más grande de Colombia, incluyéndose él.

El 28 de septiembre de 2014 circuló un panfleto: “El cual escribí con el fin de obtener el pago de unos dineros que me adeudaba el Programa de Protección y la prórroga del esquema de seguridad el cual me había brindado el Estado”, confesó Toro. El ahora experiodista y cronista judicial de los diarios El País de Cali y Q’hubo pagará por su treta, pues algunos colegas implicados tuvieron que abandonar su trabajo, la ciudad y hasta el país. Daños irreparables y la credibilidad del gremio pisoteada por un desajustado mental. Las próximas amenazas a periodistas decentes carecerán de credibilidad ante la opinión, pues quedará siempre la duda de algo tan grave y cruel como jugar con la vida y honra de comunicadores en Colombia. A coger a Toro por los cuernos y que caiga todo el peso de la ley. Lo único que falta es que le otorguen casa por cárcel por tan execrable infamia. 
 
 
Helena Manrique. Bogotá.
 
 
 
Envíe sus cartas a lector@elespectador.com
 

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar