Bahías de parqueo

En mi condición de demandante en la acción de cumplimiento que ordenó a la Secretaría Distrital de Movilidad reabrir las bahías de parqueo que habían sido clausuradas en Bogotá, atentamente me permito efectuar algunas precisiones sobre la nota publicada en su edición del pasado 20 de agosto, titulada “Bahías para parquear”.

En primer lugar, la orden judicial de reabrir las bahías no proviene del incumplimiento del acuerdo del Concejo de Bogotá que reglamentó la materia, sino del incumplimiento de la Ley 1287 de 2009, que dispuso que en aquellos municipios en los cuales las bahías de estacionamiento hubieren sido clausuradas, debían habilitarse desde la entrada en vigencia de esa ley.

En segundo lugar, la sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca no establece ningún tipo de gradualidad ni plazo para su cumplimiento. El mandato judicial es terminante, ya que el mismo ordena a la Secretaría de Movilidad que en el término máximo de ocho días siguientes a la ejecutoria de esa sentencia habilite las bahías de estacionamiento que para la fecha de entrada en vigencia de la Ley 1287 de 2009 se encontraban clausuradas.

Manuel Alberto Restrepo Medina. Bogotá.

Enfrentamientos presidenciales

Desde diferentes orillas, los dos principales pilares de una oposición recalcitrante en contra del actual gobierno, destapan sus cloacas y se salpican el uno al otro y ellos mismos entre sí, con una serie de versiones y mutuas acusaciones sobre los nefastos hechos ocurridos en el país con el narcotráfico, Los Pepes, el asesinato de Galán y toda suerte de barbaries y barbaridades dignas de vergüenza. Dos ex presidentes: Ernesto Samper y César Gaviria, al mejor estilo verdulero, se sacan los trapitos al aire y se recriminan omisiones, supuestas confabulaciones y actuaciones non sanctas en vergonzosos acontecimientos de la historia criminal del país. ¿Qué autoridad moral pueden tener el par de personajes que así actúan, para criticar al actual gobierno?

Ricardo Buitrago Consuegra. Barranquilla.

Envíe sus cartas a [email protected].

Buscar columnista