Balance

Noticias destacadas de Opinión

“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante atender las lecciones del fracaso”, Bill Gates.

Es hora de hacer un balance de la actividad del fútbol colombiano con miras al 2020, año en el que tendremos torneo preolímpico, en enero; eliminatorias al Mundial a Catar 2022, Copa América en Colombia y Argentina, participaciones en torneos femeninos y selecciones menores, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y liga local, entre otros eventos.

Los seres humanos requerimos hacer, permanentemente, autoevaluaciones de nuestro quehacer personal y profesional, para fortalecer lo positivo y mejorar lo que corresponda.

Este año, a la selección de Colombia de mayores le faltó conseguir algo importante en general y asistir a los mundiales de las categorías menores. Además, los jugadores importantes tuvieron varias lesiones y eso no les permitió tener el ritmo de competencia necesario. Es importante destacar el surgimiento de nuevos valores como Alfredo Morelos, Luis Díaz y Álvaro Montero, entre otros.

En la liga local hay que destacar el título de Júnior en el primer semestre y la excelente campaña del América de Cali al coronarse campeón en el segundo. No se puede dejar atrás el ascenso del Deportivo Pereira y el Boyacá Chicó. Y si resaltamos a los que subieron, hay que nombrar a los que bajaron: Unión Magdalena y Atlético Huila, que seguramente cambiarán de estrategia para el 2020 para volver lo más rápido posible a la primera A.

Este año no fue el mejor para equipos como Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali e incluso el Medellín, que quizá salvó su temporada con el título de la Copa Colombia. Eso sí, deben estructurar seriamente sus objetivos y nóminas para volver a ser protagonistas. Por otra parte, el fútbol femenino mostró una vez más el espacio importante que se han venido ganando, esperando que sea mucho mejor el año entrante, por su protagonismo local e internacional.

Esperamos que en 2020 nuestro fútbol colombiano vuelva a ser uno de los mejores del continente, como en épocas anteriores.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.