Por: Cartas de los lectores

Barracuda S.A.S. mantiene una vía que ya existía

Cuando la periodista, en la nota "Más allá de Santurbán" del pasado 23 de abril, asevera: "Durante la visita a este municipio, se pudo observar la exploración que realiza Oro Barracuda, empresa minera que está abriendo vía de Cachirí a Arboledas", asegura que estamos abriendo una vía que es ya preexistente,...

Cuando la periodista, en la nota “Más allá de Santurbán” del pasado 23 de abril, asevera: “Durante la visita a este municipio, se pudo observar la exploración que realiza Oro Barracuda, empresa minera que está abriendo vía de Cachirí a Arboledas”, asegura que estamos abriendo una vía que es ya preexistente, vía que presentaba varios deslizamientos debido a la temporada de lluvias que vive el país por estos días (fenómeno de La Niña). Existe una gran diferencia en realizar mantenimiento y hacer una vía. Este mantenimiento se hace como beneficio de los dos departamentos,  Santander y Norte de Santander; los pobladores de Suratá, Cachirí, Arboledas y muchas otras personas que necesitan vías de acceso.

Por esta mala información dada por su periódico, la CDMB (Corporación de la Defensa de la Meseta de Bucaramanga) se comunicó con nuestra compañía para investigar dónde estábamos realizando dicha vía, cuando la realidad es otra. Esto nos puede generar un problema, pues conocemos las leyes mineroambientales y no se puede construir una vía sin los permisos y estudios ambientales previos.

Así mismo la periodista nunca narra en su reportaje que la vía por la que ella se movilizó ya existía y presentaba siete taludes que nosotros, con el apoyo de la maquinaria adecuada, ayudamos a reabrir; en caso contrario, su periodista hubiera tenido que ingresar a la zona por otro municipio.

Hay un registro fotográfico que da cuenta de la existencia de la vía desde hace ya varios años y desafortunadamente el Gobierno local no hace el respectivo mantenimiento; por eso las empresas privadas, como una de nuestras políticas principales es la de colaborar con la comunidad donde iniciamos labores, proveemos este tipo de ayudas, que la periodista “olvidó” contar.

Cristian Quintero Valbuena. Gerente Oro Barracuda S.A.S. Floridabanca, Santander.

No es candidatodel procurador

La versión según la cual el suscrito es candidato del señor procurador para el cargo de magistrado del Consejo Superior de la Judicatura a elegir por el Consejo de Estado no es cierto, tanto por imposibilidad legal evidente, así como porque no tengo el gusto de conocer al jefe del Ministerio Público. Es evidente que quien suministró la falsa versión, únicamente puede tener la finalidad de afectar un proceso de interés público, utilizando perversamente la difusión por ese medio.

 Eduardo Hoffmann P.  Bogotá.

Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

El conflicto sigue, sí

Universidades: más allá de la acreditación

Tres cartas de los lectores