Presidente Duque pide reactivar circular roja a jefes del Eln que están en Cuba

hace 21 horas
Por: Luis Fernando Montoya

Bienvenido el fútbol colombiano

“El punto de partida de todo logro es el deseo”: Napoleón Hill.

Inicio de nuestro balompié colombiano luego de estar disfrutando durante un buen tiempo del Mundial de Rusia. En otras palabras, nos encontramos de nuevo con nuestra realidad, para ver, analizar y disfrutar de lo local, que al fin y al cabo es donde han nacido los grandes jugadores de nuestro país.

La fijación de objetivos se considera, ante todo, como un mecanismo para la motivación, la cual se utiliza para determinar el sentido en que se establecen el propósito, el esfuerzo y la persistencia de la acción para alcanzar el fin.

Es muy importante que todos los que hacemos parte del fútbol tomemos lo mejor de este Mundial para refrescar y actualizar estilos y metodologías de trabajo. Como, por ejemplo, entender la importancia de la labor mental en cualquier ámbito, que debe estar junto a lo técnico, físico y táctico, sin dejar de lado la importancia del orden sistemático de la pelota parada, tan aplicada en la Copa del Mundo.

He observado que para este segundo torneo los equipos se han cuidado con las contrataciones rimbombantes y más bien le han apuntado a jugadores más funcionales y repatriar los de su registro. Veremos al final del torneo si fue la mejor opción. Algunos clubes también le están dando más salida a sus jugadores de las divisiones menores, entendiendo que para eso invierten y que ese es el primer camino para descubrir nuevos talentos.

El ritmo mostrado hasta el momento se ajusta al inicio normal de cualquier campeonato. Todo obedece al comienzo del torneo, pero a la vez es importante ir consiguiendo buen juego y resultados para que al final no tengan que hacerlo contra el tiempo y, de pronto, no alcance para la clasificación, pues el tiempo avanza rápidamente.

Algunos equipos tendrán que saber distribuir muy bien su metodología de trabajo, la manera de mover sus nóminas a raíz de los diferentes torneos a enfrentar, como el caso de Nacional en la Copa Libertadores, y Millonarios, Cali, Júnior y Santa Fe en la Suramericana. Ojalá que en esta liga del segundo semestre veamos buen fútbol, juego limpio y paz en los estadios, que siempre será lo más importante.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Recuperarse

Balance del fútbol colombiano

River alzó la Copa

Final a la distancia

Hay futuro