Por: Antonio Casale
Mucha bola

Brasil

A medida que avanza el Mundial, los favoritos van demostrando si están para llevar ese letrero colgado o no. Alemania, Argentina y España fallaron, pero Brasil y Francia van creciendo, a medida que llegan los días definitivos. El progreso de Brasil ha sido notable y no es consecuencia de la casualidad.

Tité, el entrenador, logró cambiar la presión y el sentimiento de frustración, tras no poder ganar el Mundial en casa, por el regreso de la alegría de jugar al fútbol. Eso se ve en la cancha. Neymar, Coutinho, Willian y compañía se divierten como niños con la pelota en los pies. Lo mismo hizo con Neymar, le quitó la franja de capitán y con eso el crack se dedicó a lo que mejor sabe hacer, jugar al fútbol. Bueno, y a tirarse al piso más de lo debido, todo hay que decirlo.

Pero también le imprimió orden a su equipo. A este Brasil es muy difícil llegarle. México le planteó un partido para mirarlo a los ojos y, a pesar de intentarlo, nunca le generó peligro en la puerta a Allison. El cerrojo impuesto por Miranda, Thiago, Fagner, Filipe Luis y Casemiro es digno de admirar.

Brasil comenzó el mundial acelerando por ratos. Contra Suiza lo hicieron los primeros 20 minutos. Ante Costa Rica generaron 19 opciones de gol antes de convertir una. Contra Serbia bastaron 10 minutos por cada tiempo para acabar con las ilusiones de su rival y contra México, después del chaparrón manito de los primeros minutos, manejaron el partido como quisieron. Willian entró en el circuito de juego, Neymar, como lo advirtió su técnico, ha venido creciendo en su rendimiento y cuando no apareció Coutinho, como contra México, lo hizo Gabriel Jesús.

Así como es una mala noticia para Suramérica el momento confuso y triste que vive Argentina, es una buena el regreso del Jogo Bonito de la canarinha. Es bueno para el Mundial que haya sorpresas como Uruguay pero también es bueno que alguna potencia saque la casta. Brasil y Francia lo están haciendo.

797809

2018-07-02T21:00:00-05:00

column

2018-07-02T21:00:11-05:00

[email protected]

none

Brasil

6

2057

2063

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Antonio Casale

De refuerzos y abonos

La alegría de jugar

Los representantes

Everton vs. Arsenal y los bodrios

Deberes