Por: Luis Fernando Montoya

Brasil, su mayor desafío

"Imposible es un vocablo que sólo puede encontrarse en el diccionario de los tontos": Napoleón.

En el fútbol como en la vida se van construyendo metas, objetivos, ideales, entre otros. Este proceso lo viene haciendo paso a paso nuestra selección de Colombia, que aunque quedó eliminada de la Copa América, tiene que enfocarse en que su principal objetivo es clasificar al Mundial de Brasil.

He visto hasta el momento las siguientes fortalezas de la selección:

1. Haciendo equipo: se percibe una familia, donde predominan la amistad, las buenas relaciones interpersonales, el buen trato, el respeto por la autoridad y algo fundamental: el deseo de triunfar.

2. Solidarios: en el terreno de juego se ve una preocupación real por colaborarle al compañero, se nota un buen sacrificio para que a todos las cosas les salgan bien, hay muy pocas recriminaciones por malas jugadas entre ellos y existe un apoyo permanente desde el banco técnico.

3. Estilo de juego: se viene estructurando uno nuevo porque los jugadores son diferentes, por eso el juego es más rápido, menos elaborado y los futbolistas de hoy en día son de muy buena técnica a nivel individual.

4. Zona defensiva: es una de las zonas más sólidas del combinado patrio, tienen mucha experiencia, como Luis Amaranto Perea y el líder capitán Mario Alberto Yepes; los laterales Pablo Armero y Camilo Zúñiga han madurado mucho en el fútbol internacional.

Por mejorar

1. Concentración: o el prestar atención a lo que estamos haciendo y a lo que está ocurriendo, debe trabajarse y practicarse con regularidad para mantenerse en un elevado nivel de eficiencia.

2. Manejo de balón: la selección nacional debe trabajar más en la tenencia de balón, porque habrá partidos y momentos del mismo en que se necesita pausa para elaborar más el juego.

El momento futbolístico por el que pasa nuestra selección y la estructura que está tomando nos fortalecen la idea de creer en la clasificación al Mundial de 2014 en Brasil.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Ayudarlos

Los mejores

El liderato del Once Caldas

Balance colombiano

Colombia, adelante