Buenas

Hernán Peláez Restrepo
29 de septiembre de 2019 - 03:00 a. m.

Resultaron dos noticias buenas en nuestro fútbol del momento. Los dos próximos juegos de la selección de Colombia en Europa van a ser manejados en todos sus aspectos por una empresa llamada Eurodata Sport, que tiene 35 años de experiencia en este aspecto y dos de sus directivos son agentes FIFA para partidos. Por supuesto que en Alicante y Francia tendrán la cooperación de agentes locales.

Esa empresa corre con los gastos de hospedaje, alimentación y otros. Y pagará a la Federación de Fútbol por la presentación. Es un detalle no menor. Todo resulta cristalino. Esta empresa, además, apoyará en estas fechas a las selecciones de Argentina, Brasil, Chile y Nigeria. Es lo que popularmente se conoce como las cuentas claras y el chocolate espeso.

Otra buena noticia la proporcionó el partido entre Millonarios y el líder, sorprendente por lo demás, Alianza Petrolera, con sus 27 puntos en la tabla. Perdió el invicto delante de los azules y no desentonó. Mostró idea de fútbol asociado, aunque Millos resultó más eficaz en la zona delantera. Alianza no integró, por ejemplo, a los laterales al juego. Prefirió hacer ejercicios de circulación de pelota en el medio campo. Es decir, desde Jerez, el arquero, hasta los volantes supo moverse. Careció de presión hacia adelante.

Millos, y no es para que Jorge Luis Pinto se mortifique, porque lo vimos todos, lució mejor en la inicial y, curiosamente, como viene ocurriendo, aflojó en la complementaria, dejando de presionar al rival.

Por encima de eso, los dos promovieron un partido de buen ritmo, con acciones más precisas hacia el arco visitante. El gol de Serna para fijar el 2-1 fue un mal saque de Faríñez y un estupendo remate del lateral derecho visitante.

Ahora bien, el juez Never Manjarrés pareció tener la tarjeta amarilla reservada para Alianza y a Pinto también se la mostró. Y para tranquilizarlo, en las famosas ruedas de prensa le sugiero una respuesta que manejaron algunos técnicos, encabezados por Carlos Bilardo: “Jugar bien es ganar... y punto”.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar