El país de las maravillas

¿Cambio de bando?

Mario Morales
12 de julio de 2017 - 02:00 a. m.

¿En qué momento se invirtieron los roles? ¿Desde cuándo los responsables de la cordura y la decencia se pasaron al otro bando y además con la máscara del cinismo?

Miren no más los juegos mortales del presidente Trump, contra la prensa y especialmente contra CNN; de prestantes abogados nacionales contra Maduro y del Gobierno venezolano contra los opositores que ya han puesto 97 víctimas.

Sí, mortales, así la cadena CNN califique como infantiles los montajes de Trump en Twitter, donde un día noquea a un hombre con el logo de la cadena, otro insulta a uno de sus corresponsales en la Casa Blanca y otro lanza un misil contra ese canal. No hay argumentos de por medio, solo odio visceral, incitación a la violencia y mal gusto de quien se dijera era el hombre más poderoso del planeta.

Nada justifica ese tipo de abyecciones a las que también acudió el prestante abogado Abelardo de la Espriella en una columna en la que se le fue algo más que las luces. La eliminación del adversario es la derrota del pensamiento, la razón y la condición humana y nos devuelve al patrón de comportamiento animal que, según la etología, es la agresión.

Vamos hacia atrás, como lo demuestra la sola idea de construir murallas entre países hermanos como Estados Unidos y México y ahora, como Perú y Ecuador. Murallas que aparte de absurdas son descaradamente inútiles.

O las pujas de los politiqueros de todas las vertientes que, por ejemplo, han convertido la ETB en el trofeo de caza a ver quién se siente más machito; al proceso de paz en el caballito de batalla donde se juega el futuro de toda una nación.

Que vamos en reversa lo comprueban los fiscales torcidos, la gente que firma revocatorias que luego no vota, taxistas que amenazan con bloqueos y tomas con el mismo lenguaje de las mafias, y ciudadanos que desde las tribunas creen tener, como en los viejos coliseos, el destino de sus semejantes en los pulgares y en esa sonrisita cínica que no pueden ocultar.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar