Por: Luis Fernando Montoya

Cano, goleador

“La cualidad suprema del liderazgo es la integridad”, Dwight Eisenhower.

Para el fútbol colombiano es muy importante que los extranjeros que lleguen marquen diferencia con los nacionales y se conviertan en referentes, en líderes positivos que dejen huella, como es el caso del jugador argentino Germán Ezequiel Cano, goleador del Independiente Medellín y del fútbol colombiano.

Los buenos líderes son proactivos, utilizan el pronombre nosotros por encima del yo, son solidarios, disciplinados y perseverantes. Germán Cano pasó por equipos como Lanús, Chacarita Juniors, Pachuca, León y Deportivo Pereira, ha sido goleador del torneo colombiano varias veces y es el máximo anotador histórico del Poderoso de la Montaña.

Es un jugador técnicamente bien dotado, potente en el cabezazo, que maneja bien el balón, se mueve muy bien en el área rival, es guapo para jugar, permanece buen tiempo concentrado durante el partido, es honesto en su juego, respetuoso y tiene pocas expulsiones. Es de los jugadores que en el terreno de juego se dedican a jugar, dejan jugar y respetan órdenes de los árbitros. Por sus movimientos y habilidad genera inquietud a sus adversarios y también tiene rasgos de liderazgo. Se percibe que sus compañeros tienen credibilidad en él y tiene buena relación con la hinchada del rojo y ascendencia en la misma. Ha mostrado gran espíritu de superación. Llegó sin nombre a nuestro país y hemos visto hasta dónde ha llegado. Los directivos del DIM acertaron volviéndolo a traer y manteniéndolo en el equipo.

Ha mostrado fortaleza mental para salir adelante, pues superó el mal momento de su paso por el fútbol mexicano, en el que no le fue tan bien. Se nota que se cuida en su vida personal, se entrena bien y el ruido que hace es con sus goles. Personas y jugadores como Cano son más que bienvenidos en nuestro país.

877162

2019-08-21T22:21:35-05:00

column

2019-08-21T22:21:35-05:00

[email protected]

none

Cano, goleador

14

1903

1917

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Colombia, mejorando

El reto de Falcao

Autocuidado

Campeonas

La decisión de James