Publicidad

Sirirí

¿Carlos Holmes Trujillo, candidato?

Mario Fernando Prado
16 de octubre de 2020 - 03:00 a. m.

Con los “crespos hechos” quedó la oposición al apuntarse un estruendoso fracaso en su afán de que la honorable Cámara de Representantes votara en favor de una moción de censura al ministro Carlos Holmes Trujillo (24 versus 136), que lo habría llevado posiblemente a su dimisión.

Claro que falta todavía otra moción de censura por parte del también honorable Senado de la República, aunque es sabio el aforismo que reza que por el desayuno se sabe cómo será el almuerzo. O sea que igual suerte podría correr el ministro y salir de nuevo victorioso.

Y qué le espera: seguir en el Ministerio de Defensa, donde le ha tocado bailar con la más fea —y la noche que llega—, o renunciar para entrar en la baraja de los candidatos para el próximo cuatrienio. Tendría algo muy positivo a su favor y es que esos 136 votos de los representantes fueron de distintas corrientes políticas que sabían de antemano que le estaban abriendo las puertas para culminar su aspiración de ser el próximo presidente de los colombianos.

Pero claro que le falta mucho camino por recorrer, incluso dentro de su mismo partido, donde ya salió derrotado por Duque en la consulta que definió la candidatura de este. Ahora tendrá que vérselas con Paloma Valencia, Paola Holguín y el muy aventajado Rafael Nieto, pero tiene a su favor un reconocido espíritu conciliador y una megaexperiencia en el manejo de lo público: alcalde de Cali, embajador, constituyente, comisionado de Paz y ministro de Educación, Relaciones Exteriores y ahora Defensa, palmarés difícilmente superado por los colegas de su partido y de otros muchos más.

Así no tenga dentro del Centro Democrático unas simpatías totales, de nuevo podría imponerse “el que diga Uribe”, quien anda con su “ojo con el 2022”. Esa será la consigna de este líder nacional que completará con Duque 16 años de liderazgo presidencial, porque no olvidemos que quien llevó al solio de Bolívar a Santos fue él y nadie más que él.

De todas maneras, en el partidor de las precandidaturas el primer pato al agua podría ser Trujillo, con sobrados méritos para gobernar a los colombianos, repito, si así lo decide Uribe, quien no desea que le toquen el tema en público, quiero decir.

 

Julio(25062)16 de octubre de 2020 - 10:33 p. m.
Para ser miembro activo del Centro Democrático es condición indispensable tener un abultado pasado delincuencial y las manos untadas de sangre. Lo demás viene por añadidura .
Carlos(92784)16 de octubre de 2020 - 08:49 p. m.
Felicitaciones Sr Prado, ud es un distinguido seguidor del Centro Demoniaco, el unico partido del mundo cuyo jefe es un ex-presidente , ex-senador y ex-presidiario. !!toda una hazaña !!
Luis(39235)16 de octubre de 2020 - 03:52 p. m.
Apoyar a ese señor es un descalabro.
Mario(24215)16 de octubre de 2020 - 02:14 p. m.
Llama usted espìritu conciliador a alguien que trata e insiste en revivir los falsos positivos y trata de destrozar el acuerdo de paz?
hector(30389)16 de octubre de 2020 - 01:56 p. m.
Que pena me da con este columnista, en vez de informar y orientar pretende encasillar.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar