Por: Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Como usuario del servicio subsidiado de salud, debo agradecer la nota de opinión de Felipe Zuleta Lleras, que pone de nuevo el dedo en la llaga de la salud en Colombia.

Sólo que no basta con poner el retrovisor y hacer historia resentida buscando culpables. Sencillamente, el problema está y elegimos nuevos mandatarios para que lo resuelvan. Qué se está haciendo para salir de esta maraña, no lo sé. Otros miles de Chíquizas siguen en medio de los tropeles de las interminables colas esperando que los números coincidan, que se cayó el sistema, que vuelvan mañana, que llamen a este teléfono, que gracias por llamar a Capital Salud, que tenga paciencia y llame de nuevo para ver si ya llegó el radicado. Todo esto implica tiempo, dinero y más pérdidas de vidas.

Los colombianos no sólo nos morimos de fusil y minas. Pongámonos en paz y a salvo de los gérmenes que inducen a la guerra que tampoco se da sólo en el monte.

Gracias a El Espectador por hacer un periodismo que toca el nervio social.

Jorge Albino Sánchez. Bogotá.

El concejal del PIN

El concejal del PIN, Partido de Integración Nacional, Marco Fidel Ramírez, exigió a la comunidad LGTBI del Distrito sus hojas de vida para un debate de control político contra el Canal Capital, el canal de la Alcaldía de Bogotá. Los funcionarios en cuestión están iracundos, porque aducen discriminación sexual. Ramírez es el mismo genio de la famosa “copialina”, texto que plagió de la revista Geografía y Ciencias Sociales de la Universidad de Barcelona, en una ponencia para la Secretaría de Seguridad de Bogotá, culpando a una subalterna de hacerlo a sus espaldas. La directora del Instituto Alexander von Humboldt, la transgénero biológa Brigitte de 49 años, madre de dos hijas de 8 y 10 años, cuyo nombre de pila es Luis Guillermo Baptiste Ballera, ha realizado una labor exitosa; además ha sido docente en la Universidad Javeriana de Bogotá, con curas jesuitas, y no ha tenido hasta ahora problema por su condición. ¿Cuántos presidentes de la República han sido gays? Muchos. Hace unos años padecimos uno, por su pésima administración, con esposa e hijos, obviamente, quien no tuvo gabinete sino tocador. ¿Alguien dijo algo? Dejen de perseguir homosexuales y dedíquense a trabajar honradamente.

Hollman Morris, gerente del Canal Capital, no dará información sobre orientación sexual de sus empleados.

Helena Manrique. Bogotá.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores