Por: Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

La sentencia de La Haya presenta distintas fallas, pues no se cumplió antes del inicio del proceso con las etapas de arreglo directo y conciliación que imponen los tratados; además, la demanda de Nicaragua iba dirigida a obtener la nulidad del Tratado Esguerra-Bárcenas, y sólo como consecuencia que se le adjudicara mar territorial; finalmente se dictó un fallo en equidad, todo lo cual constituye nulidad del proceso y posiblemente un delito de prevaricato, como así se debe denunciar ante la ONU para que tome una decisión definitiva, por lo que es un error intentar la ampliación de la sentencia, lo cual solo produciría pérdida de tiempo.

Colombia tiene entonces que asumir la legítima defensa de sus derechos, puesto que Nicaragua no desistirá de sus aspiraciones sobre todo el archipiélago, especialmente por los hidrocarburos que hay en la zona, con lo que obtendría el apoyo de los isleños.

No se puede repetir el doloroso capítulo de Panamá, en el cual el señor T. Roosevelt con su garrote nos despojó de esa parte de la patria, a lo que el presidente Marroquín sólo respondió: “De qué se quejan, me entregaron un país, les devuelvo dos…”.

Mario Uricoechea Vargas. Bogotá.

Adjetivo

Es extraño que ustedes, en su editorial de hoy sobre la marcha programada para mañana y antes del hecho, ya le tienen un adjetivo: multitudinaria. Aún no ha sucedido y ustedes ya han medido la asistencia, ¿no es eso pensar con el deseo?

Nelson Vanegas A. Medellín.

Estoy al lado de la paz

Estoy al lado de la paz y seguiré caminando a la par con las futuras generaciones, en su búsqueda hasta ver que han dado frutos las semillas que he regado a lo largo de mi vida. Invito a todos a que no olvidemos que “si no hay paz en la familia, no hay paz en las naciones, y sin paz no es posible rehacer el mundo”. Sembremos desde hoy con el generoso amor de nuestro corazón la paz en nuestras familias.

Carlos Fradique-Méndez. Bogotá.

Envíe sus cartas a [email protected].

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Sobre el fraude escolar y el hurto