Por: Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

La incertidumbre es un mástil que flaquea con el viento de frente. A la inestabilidad gubernamental hay que ponerle límite, no da espera.

Mañana vence la incapacidad temporal del alcalde que por voluntad de Dios dejó de serlo. Sin el retorno de Campo y producida su renuncia, ese mismo día, de la terna que presentó la ASI, el presidente deberá designar a un nuevo encargado.

Puede devolverla y ratificar a quien tendrá el reto de lograr la aprobación del presupuesto para 2013 y ejecutar lo que se pueda de 2012.

Santos tiene que garantizarnos que el alcalde (e) no pertenezca a un grupo local alguno y sea diáfano en su neutralidad, dada la elección que afrontaremos.

La compleja situación obliga a que con respeto me sume a los que solicitan a la familia de Campo Elías acompañarlo en su renuncia.

Quienes trabajamos en consolidar el Estado Distrital sabemos que aquí la ilegitimidad e informalidad crece y desborda, más si se rompe la continuidad de la estabilidad lograda, el tener un cuerpo con cabeza, con autoridad y capacidad administrativa: posibilidad de obtener recursos y dar soluciones.

El alcalde (e) estará tres o cuatro meses en el cargo, una etapa de manejo serio del Estado. También de fiestas y muchos visitantes.

 Si ya contamos con un cartagenero que maneja en mareas altas, no tiene sentido fabricar otro encargado, no hay campo ni tiempo. Hoy hay líder y cambiar al capitán es inadmisible. Su misión ha sido estabilizar la nave y avanzar en la recuperación de la ética pública y la gobernabilidad que encontró embolatada. 

Los cartageneros tenemos que unirnos y rescatar de esta convulsión el propósito de derrotar el hambre. Censurar y derrotar el clientelismo causante de la crisis vivida ante la cobradera de cuentas de la inversión, la tragedia del Estado como propiedad del ganador.

Bruce MacMaster es raizal, aquí nació y regresó para poner orden y lo ha logrado. 

Pues bien, sé que soy uno más de los muchos que hoy estamos pidiéndole al presidente y, por supuesto a él, que continúe hasta que un gobierno legitimado por el voto del pueblo asuma.

Identificadas las relaciones non santas, el clientelismo debe erradicarse, la prosperidad y la justicia social van de la mano y vencer la pobreza tiene que ser el reto mayor. Corrupción cero, compromiso político entre libres, organizaciones sociales, comunidad y derrotaremos la crisis y sus causantes. Te tocó Bruce.

Rafael Vergara. Cartagena.

Envíe sus cartas a [email protected]

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores