Por: Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Contrasta su editorial de la fecha con la columna de Cristina de la Torre, publicada justamente debajo de éste, titulada “Modelo Thatcher, en retirada”. Contrastan por su contenido de los sucesos políticos en otras naciones, pero que inciden directamente en la formación de opinión, en relación con el arrodillamiento político de la nuestra.

En efecto, mientras su editorial trata de enlodar el triunfo del presidente electo de Venezuela, que, si bien no es la misma persona que el desaparecido presidente Chávez, juró seguir defendiendo sus programas e ideología, para enaltecer la persona caudillista de Capriles, que a falta de programas de gobierno vociferó siempre contra su adversario político, para no hablar de los programas del presidente desaparecido, como sí lo hizo en las elecciones del pasado octubre, Cristina hace en su columna un amplio análisis de la nefasta política neoliberal instaurada por Reagan y la también desaparecida Margaret Thatcher, implementada en Chile por Pinochet y en Colombia por César Gaviria, con el rechazo de Brasil y demás países de Suramérica, incluido México.

El fantasma de la crisis económica por venir, que se le augura al gobierno del presidente electo de Venezuela, seguramente está preparado desde Wall Street y orquestado por los países arrodillados al neoliberalismo, como ha ocurrido con el embargo económico a Cuba. Sin embargo, de ello no puedo hablar porque desconozco la verdadera situación de esos países; lo único que conozco es el desafortunado arrodillamiento de nuestra dirigencia política, con su ejército de economistas becarios de las mejores universidades del exterior, para firmar sin pudor todo lo que favorezca a esas grandes economías.

Cómo me gustaría que los editoriales y las columnas supuestamente encargadas de orientar la opinión se basaran en cifras que permitieran el sustento de un análisis serio, antes que dedicadas a desarrollar hipótesis que nada construyen y sí desinforman.

Leovigildo Micán Morales. Bogotá.

Envíe sus cartas a [email protected]

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores