Publicidad

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores
06 de agosto de 2013 - 07:59 p. m.

Hemos leído con detenimiento el artículo titulado “Angelcom, el obstáculo del Distrito”, publicado el 1º de agosto en El Espectador, en el que se afirma que Angelcom ha obstruido el proceso de unificación de los medios de pago de Transmilenio al no ceder su tecnología para dar inicio a esta labor, debido a la oposición a la iniciativa presentada por Recaudo Bogotá y adoptada por el gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, de implementar plataformas tecnológicas que lean ambas tarjetas.

Nos vemos en la necesidad de hacer las siguientes aclaraciones:

1. Angelcom ha entregado en forma oportuna a las directivas de Transmilenio S.A. toda la información que esta entidad le ha solicitado. La prontitud de esta respuesta denota la prioridad que este tema tiene para Angelcom, pues conocemos mejor que nadie el impacto en la ciudad que una mala decisión puede ocasionar.

2. Frente al ultimátum que expidió Transmilenio para la entrega de los 554 módulos, Angelcom —que no es fabricante de los mismos— ya ha solicitado a la Empresa Austriaca, que diseñó el sistema de seguridad Fase I y Fase II, y que fue seleccionada por Transmilenio S.A. en el 2003, el suministro de los módulos de seguridad. Ellos, para poder dar respuesta a este pedido, le solicitaron a Transmilenio el diseño conceptual y la ingeniería de detalle del sistema de recaudo del SITP, que a la fecha Recaudo Bogotá no ha entregado.

3. Angelcom ha demostrado exitosamente en la estación piloto, en presencia de funcionarios directivos de Transmilenio S.A. y de la Universidad de los Andes, en su condición de asesor de esta entidad, cómo se realiza la integración a través de tarjetas compatibles con las utilizadas en Fase I y Fase II de Transmilenio.

4. Angelcom S.A. acata la decisión tomada por Transmilenio mediante la resolución 328, pero no la comparte, pues es acomodar el contrato a las necesidades del contratista, con alto riesgo para la ciudad. Este hecho se ha puesto en conocimiento de los órganos de control.

5. Angelcom S.A. ha estado comprometida con la ciudad desde hace 13 años, cuando se implementó de manera novedosa el Sistema de Transporte Masivo y específicamente el Sistema de Recaudo. Este compromiso se reafirma día a día con la prestación de un servicio eficiente y efectivo para cerca de 1’800.000 pasajeros diarios. Nuestro compromiso con la ciudad continuará indemne, siempre en estricto respeto de la ley.

Jorge Eduardo Cabrera Vargas.  Gerente general, Angelcom S.A.

Envíe sus cartas a lector@elespectador.com.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar