Por: Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Como todos los colombianos debemos tener actitud positiva, ya que sólo así, con optimismo y energía, construyendo y no destruyendo, le podremos entregar un mejor país a nuestros hijos y a nuestros nietos, deseo comentar los puntos relacionados con la nota editorial de El Espectador ayer, algunos de ellos con los que estoy en desacuerdo.

En la entrevista efectuada por la columnista Cecilia Orozco Tascón a María Alejandra Rosas y a Jairo Andrés Riveros (voceros de la MANE), publicada el domingo 13 de octubre de 2013, las respuestas que dan estos jóvenes a la aguda y veterana periodista son muy precisas y en ninguna de sus respuestas enuncian que los estudiantes se están dispersando o enfriando en sus justas peticiones de reformar la Ley 30 de 2011. Por el contrario, afirman que se reiniciaran protestas pacíficas y creativas.

En relación a la limitada asistencia a la marcha de la semana pasada, que según el editorialista “no convocó tanto como antes”, hay a mi entender una razón obvia: los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia están estudiando, ya que como consecuencia del reciente paro de los trabajadores de la Ciudad Blanca se retrasaron en sus estudios y estaban a punto de perder el semestre.

El punto del editorial, que afirma que las criticas abundan y cita que Luis Arango, presidente del Sistema Universitario Estatal, manifestó que la MANE malinterpretó la cifra de $11,3 billones que faltarían para fortalecer el sector a mediano y a largo plazo y no que esa cifra se les adeude a las universidades, es una verdad a medias. Porque no citó cuál es la cifra de esa deuda, que sí existe.

No quiero pasar por ave de mal agüero con esta misiva, pero mi corolario a la nota editorial a la que refiero sería: “no hay que revolver el avispero”.

Héctor Chamorro, Bogotá.

Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

El conflicto sigue, sí

Universidades: más allá de la acreditación

Tres cartas de los lectores